Ochoa salva a México del ridículo en penales ante Costa Rica en la Nations League

0
63
JONATHAN DUENAS MEXSPORT
JONATHAN DUENAS MEXSPORT

Pese a que contó con la mayor parte de sus jugadores europeos, la Selección Mexicana tuvo que ir hasta la tanda de penales para vencer a Costa Rica después de un empate sin goles en las semifinales del Final Four de la Concacaf Nations League, aunque finalmente se clasificó a la final en penales gracias a Memo Ochoa.

El juego fue suspendido cuando se disputaba el tiempo agregado debido al grito homofóbico, el cual se hizo presente hasta en tres ocasiones, por lo que a la cuarta ocasión el silbante estuvo el partido durante casi cinco minutos.

En el partido previo, Estados Unidos y todas sus figuras, entre ellas Serginho Dest y Christian Pulisic, apenas pudo ganar de último minuto frente a Honduras, de modo que el cuadro de las barras y las estrellas será el rival en la final el domingo 6 de junio a las 20:00 horas.

¿Quiénes ganan y quiénes pierden en los juegos de la Selección Mexicana en la Nations League y Copa Oro?

Mexsport

México sufrió para abrir a la zaga de Costa Rica

México propuso el partido en Denver y dispuso las mejores opciones a lo largo del primer tiempo, sin embargo, no pudo abrir el marcador después de los primeros 45 minutos, marcados por las constantes faltas al ‘Chucky’ Lozano.

Para el complemento la tónica fue similar: El Tri atacó y Costa Rica trató de contener con faltas, y conforme pasó el tiempo, el equipo mexicano empezó a lucir desesperación, y pese a que intentó en los últimos minutos, terminó por firmar el empate 0-0, por lo que el finalista se definió en tanda de penales.

Ochoa sacó las papas del fuego

México arrancó la tanda de penales con Uriel Antuna y echó su disparo fuera del arco. ‘Chucky’ Lozano marcó para el Tri, al igual Orbelín Pineda, Alan Pulido y Luis Romo, quien cerró la tanda de cinco disparos. En la muerte súbita, Jesús Gallardo acertó con drama.

En tanto, Costa Rica encontró puerta con Johan Venegas, así como Bernald Alfaro, Ariel Lassiter y Francisco Calvo. En tanto Óscar Duarte erró su disparo en el segundo turno tico y Allan Cruz, en la muerte súbita, se topó con Ochoa.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here