Nueva Xbox llegaría con 12 teraflops de potencia y PS5 solo con 9.2

0
175

Mucho antes de su oficialización por parte de los presidentes de las compañías en la última E3, los primeros rumores en función a las nueva generación de consolas que ya prepara su estreno para este 2020 fueron iniciados por una de las fabricantes más conocidas del medio.

AMD, habría sido la que confirmó en septiembre de 2018 que sería precisamente ella quien provería de potencia a las dos nuevas consolas, teniendo tanto a Xbox como a PlayStation siendo potenciadas por chips diseñados únicamente para los nuevos productos.

A pesar de los rumores, han sido escuetos las filtraciones en relación a los detalles técnicos de estas nuevas GPU liberadas por la fabricante que hoy podrían indicar su potencia.

Un reporte de Digital Foundry (vía VG24/7) puso al descubierto la potencia de las consolas con 12 teraflops de potencia para Xbox Series X y tan solo con 9.2 para la nueva PlayStation 5.

Según informa la fuente, Oberon sería el nombre en clave para el motor de la nueva consola de Sony, la cual estaría preparada para desempeñarse a 2.0 GHz, donde se le referencia como una GPU Navi 10 Lite.

Por otro lado, Arden sería la fuente de Xbox que llegaría a los 12 teraflops de potencia, pero a una velocidad límite de los 1.7 Ghz, aunque de momento estos últimos datos no han sido oficializados por la desarrolladora en relación a la velocidad del reloj.

Los FLOPS (Floating point operations per second, en inglés) son una unidad de medición de potencia que indica la capacidad de procesamiento a través de un marcador expresado en números, pudiendo medir CPU, GPU o ambas en un mismo indicador, por lo que a veces la comparativa debe especificar su procedencia.

Comentarios