“Niños ricos de internet” presumen en Instagram lujosa Navidad con superautos y aviones privados

0
213

Si bien este tipo de cuentas pueden parecer atractivas en un inicio, es importante conocer las implicaciones que tiene sobre la salud mental de los jóvenes

¡Ay, la Navidad! Momentos de ser solidarios, compasivos y ayudar a quienes lo necesitan. Mmm, ¡no para todos! Así lo ha dejado claro la cuenta Rich Kids Of The Internet (Niños Ricos de Internet), donde distintas personas exponen su lujosa temporada navideña en Instagram.

Si bien hay imágenes que parecen simular un poco de diversión, la mayoría de ellas aprovechan para mostrar sus lujosos autos, como Lamborghini o Mercedes-Benz Clase G, así como sus viajes en aviones privados.

Si alguien desea aparecer en esta cuenta inaugurada en 2012 y con 367 mil seguidores, puede hacerlo mandando un mensaje directo.

Lo curioso de todo es que la cuenta también ofrece un link para el alquiler de superdeportivos y jets privado.

Esto podría hacernos pensar que muchos de los que aparecen en la cuenta pudieron simplemente haber rentado un escenario lujoso para la foto, ¿no crees?

Aunque bueno, demos por lo menos el crédito que la renta de estos vehículos no ha de ser accesible en absoluto.

EL LADO OSCURO DE INSTAGRAM

Quizá haya personas que sepan diferenciar la realidad de la ficción en la redes, sabiendo apreciar un buen auto sin necesidad de tomárselo personal o comparar el éxito de los demás con el suyo.

Sin embargo, en el caso de los más jóvenes, hacer esto puede ser mucho más complicado. Y aceptémoslo, Instagram es utilizada predominantemente por jóvenes que construyen sus relaciones sociales, e incluso su autoestima, con base en sus publicaciones.

Hay estudios que están comenzando a estudiar los efectos de Instagram en la salud mental. Especialmente en lo referente a cómo las personas perciben al mundo y cómo se perciben a sí mismas.

Con información de BuzzFeed, una encuesta realizada a más de mil 400 británicos de 14 a 24 años de edad por Royal Society for Public Health (RSPH) del Reino Unido y el Young Health Movement, reveló con respecto a las redes sociales:

– Los factores positivos incluyen la conciencia y la comprensión de las experiencias de salud de otras personas, el acceso a la información de salud, la oportunidad de autoexpresión y la construcción de la comunidad.

– Los factores negativos incluyeron ansiedad, depresión, soledad, calidad del sueño, impacto en la imagen corporal y miedo a perderse (FOMO).

– YouTube tiene el efecto más positivo en general para sus usuarios.

– Instagram tiene las asociaciones psicológicas y de salud más negativas. Si bien su puntuación positiva se basó en su capacidad de autoexpresión, se relacionó con pérdida de sueño, problemas de imagen corporal y FOMO.

Ahora ya lo sabes, hay una gran industria detrás de muchas de las imágenes que ves y deben ser tomadas como tales.

¿Qué opinas?

Comentarios