Niño prodigio de 5 años graba sus covers de Radiohead, AC/DC, Led Zeppelin, y muchos más

0
169
@stacyrobesonphotography

El internet de las cosas ha servido como plataforma viral para dar a conocer el talento de miles de personas de todo el mundo que, si no fuera por las redes sociales, quizá nadie l@s conocería como la grandiosa Nandi Bushell. Y en esta ocasión les contaremos de un pequeño prodigio que los dejará con el ojo cuadrado y que desde hace unos meses la está rompiendo en Instagram, Miles Bonham. 

Quizá este nombre no les suene pero créanos cuando les decimos que muy pronto escucharán muchas cosas sobre él, pues es un verdadero crack en la música. Y no lo decimos a la ligera, sus videos donde toca instrumentos como guitarra, bajo, teclado, batería y hasta en los que demuestra su talento en la producción manejando GarageBand tienen millones de reproducciones e incluso el mismísimo Jacob Collier ya lo felicitó. 

Miles Bonham: El niño prodigio de la música que la está rompiendo en Instagram

Foto vía Instagram: @milesmusickid

La breve historia de Miles Bonham

Miles Bonham es un niño de tan solo cinco años originario de Chicago, Illinois, en Estados Unidos. A pesar de ser sumamente joven, este pequeño comenzó a interesarse en la música cuando apenas era un bebé, gracias a sus padres. Y es aquí donde tenemos que mencionar que es un prodigio, pues es un adjetivo que no usamos a la ligera ya que a sus cuatro años aprendió a tocar algunos instrumentos sin recibir una sola clase o lección. 


Miles Bonham, el niño prodigio

Foto vía Instagram: @milesmusickid

Fueron más las ganas de echarse las rolas que escuchaba en su casa, conocer los detalles de cada instrumento, así como su enorme curiosidad y amor por la música que cualquier impedimento. Sin embargo, además de rifarse como un grande en la batería, bajo y demás, decidió que lo mejor era pedirle a sus papás que le abrieran un canal de YouTube donde pudiera mostrarle al mundo de lo que es capaz, y vaya que fue un gran acierto.

Miles Bonham: El niño prodigio de la música que la está rompiendo en Instagram

Foto vía Instagram: @milesmusickid

Ha covereado a grandes artistas

El pequeño Miles Bonham comenzó subiendo covers a clásicos como The Beatles, Paul McCartney y Bob Dylan, aunque después se rifó con versiones a  Justin Bieber, Billie Eilish, Alex Turner y hasta de “Baby Shark”. Pero todo se descontroló cuando apareció su cuenta en Instagram, porque ahí consiguió que más personas lo escucharan interpretar todas estas rolas. A partir de ese momento comenzó a viralizarse.

Miles Bonham, el niño prodigio

Foto: Instagram

Así escuchamos a este niño echándose rolas de Albert Hammond Jr., Ed Sheeran, Charlie Puth, Tom Petty, AC/DC, Led Zeppelin y hasta él solito grabó las partes de “Still D.R.E.” de Dr. Dre. Pero no solo eso, también ha demostrado que es un crack a la hora de reconocer los acordes y tocar progresiones que ni el que se avienta “Lamento Boliviano” en las fiestas se sabe, algo muy impresionante para su edad.

El mismísimo Jacob Collier reconoce el talento de Miles

Para que se den una idea de qué tan lejos a llegado Miles Bonham, algunos artistas independientes lo están felicitando en Instagram. Pero quizá el que llamó la atención fue ni más ni menos que Jacob Collier, quien le envió una nota de voz felicitando a este niño y esperando que siga creando melodías porque pinta para tener una carrera increíble. Y se lo dijo un prodigio.

No cabe duda de que como dicen por ahí, “hay talento, solo falta apoyarlo”. Y gracias al internet de las cosas y su magia, podemos conocer a niños como Miles, que tienen un montón de futuro y sobre todo, ganas de seguir aprendiendo. Si esto lo ha conseguido sin ir a clases de música, no queremos imaginarnos cuando aprenda más cosas. Grábense muy bien este nombre, porque estamos seguros que en unos años lo veremos rompiéndola por todas partes. 

Fuente: Sopitas

Comentarios