NFL multa a Washington con 10 millones de dólares por conducta laboral inapropiada

0
86
Twitter @WashingtonNFL

El equipo de Washington de la NFL amaneció con malas noticias, pues la liga tomó la decisión de multar al equipo por la cantidad de 10 millones de dólares y la razón porque de acuerdo con la abogada Beth Wilkinson el lugar de trabajo había sido inadecuado durante varios años para las mujeres.

De acuerdo con el informe de Wilkinson, el comisionado de la NFL, Roger Goodell admitió en comunicado que en la institución de Washington se habían dado al personal en general y en específico contra las mujeres un trato “poco profesional”, que incluye acoso, intimidación y acusaciones de acoso sexual.

La NFL volverá a México en 2021, sólo si es seguro, dice Roger Goodell

Foto: Getty Images

Quiero agradecer a Beth Wilkinson y a su equipo por llevar a cabo una revisión exhaustiva e independiente de la cultura y conducta en el lugar de trabajo del club de Washington y brindarnos tanto al club como a mí una serie de recomendaciones reflexivas basadas en sus hallazgos“, dijo Goodell en un comunicado emitido por la NFL.

Además, el comisionado agregó: “Quiero agradecer a los empleados actuales y anteriores que hablaron con Beth y su equipo; proporcionaron información vital que ayudará a garantizar que el entorno laboral en el club sigue mejorando. Es increíblemente difícil revivir recuerdos dolorosos. Estoy agradecido con todos los que se acercaron valientemente“.

Estadio de Washington Football Team

Foto: Getty Images

¿Cómo llegó la investigación a Washington Football Team por parte de la NFL?

Nos tendríamos que remontar hasta agosto del 2020, en ese momento la NFL le informó al propietario del equipo Daniel Snyder, que el equipo estaba siendo investigado por algunas acusaciones de problemas en el lugar de trabajo, esto después de que el periódico The Washington Post diera a conocer acusaciones de acoso a 15 ex empleadas.

Después de este anuncio, Snyder tomó acciones y contrató al bufete de abogados que Beth Wilkinson para hacer toda la investigación en la organización y primordialmente las acusaciones de conducta sexual inapropiada en las entrañas de la institución.Daniel Snyder, propietario de Washington Football Team

Foto: Getty Images

Multa de 10 millones de dólares a Washington Football Team

Con la multa de 10 millones de dólares aceptadas, ese dinero se utilizará para ayudar a diversas organizaciones comprometidas con la educación del carácter, la lucha contra el acoso escolar y las relaciones saludables. Además, se financiarán programas dirigidos a mejorar el lugar de trabajo.

Siento un gran remordimiento por las personas que tuvieron experiencias difíciles, incluso traumáticas, mientras trabajaban aquí. Realmente lo siento. No puedo dar marcha atrás, pero prometo que nadie que trabaje aquí tendrá nunca ese tipo de experiencia nuevamente“, fueron las palabras de Daniel Snyder en un comunicado.

Contamos con un equipo de liderazgo nuevo y diverso, un programa integral de capacitación, encuestas de cultura y apoyo a los empleados, y el compromiso de garantizar que todos los empleados del Washington Football Team vengan a un lugar de trabajo profesional y respetuoso todos los días“, agregó a sus declaraciones.

Daniel Snyder, CEO de Washington Football Team

Foto: Getty Images

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here