Murió a los 80 años Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

0
44
Getty Images

Hoy amanecimos con una noticia triste para el mundo del rock, una de esas notas que de plano no nos gustaría escribir y que demuestra una vez más que somos la generación que nos toca despedir a esas figuras que forjaron el que en algún momento fue el movimiento musical más importante de la historia. Lo decimos porque lamentablemente este 24 de agosto se anunció la muerte de Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones a los 80 años.

De acuerdo con distintos medios, el publicista de Watts en Londres, Bernard Doherty, confirmó la noticia en una declaración a la agencia de noticias PAA través de un comunicado de prensa, Doherty declaró:

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Era un apreciado esposo, padre y abuelo, y también como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este difícil momento”. Murió a los 80 años Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

Foto vía Facebook: The Rolling Stones

Charlie Watts se bajó hace unas semanas de la gira de los Rolling Stones

Hasta el momento no se ha confirmado las causas oficiales de su fallecimiento; sin embargo, se supo que hace unas semanas Charlie Watts anunció que no estaría en la gira que la banda de rock estaba planeando por Estados Unidos por motivos de salud. En aquel momento, dijo en un comunicado que recientemente lo habían operado y necesitaba descansar para regresar a los escenarios en la mejor forma.

A pesar de que la intervención había sido exitosa, necesitaba alejarse de este tour para recuperarse y rockear junto a Mick, Keith y Ronnie. Steve Jordan –un viejo colaborador de la banda y que es miembro del proyecto paralelo de Keith Richards, X-Pensive Winos–, fue el elegido para reemplazar a Charlie en estas fechas por Norteamérica, aunque sin duda, siempre se extrañara la precisión y técnica elegante que tenía para tocar la bataca. 

Fallecimiento Charlie Watts de The Rolling Stones

Foto: Getty Images

Sus inicios y el momento en que se unió a los Stones

Charlie Watts nació el 2 de junio de 1941 en Londres, Reino Unido. A los 13 años se interesó por tocar la bataca, gracias a un músico llamado ​Chico Hamilton. Sus padres le compraron su primera batería en 1955 y de inmediato se clavó en el jazz, tanto así que practicaba junto con los discos de que coleccionaba. ​Años más tarde ingresó a la escuela de arte y por un tiempo trabajó como diseñador gráfico para una empresa de publicidad.

Mientras tenía este trabajo godín, Charlie continuó tocando ocasionalmente como baterista con bandas locales en cafeterías y clubes. En 1962 comenzó a hacer historia, pues ese año Watts conoció a Brian Jones, Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards, quienes también frecuentaban los clubes de rhythm and blues de Londres, pero no fue hasta enero de 1963 que finalmente accedió a unirse a The Rolling Stones.

Fallecimiento Charlie Watts de The Rolling Stones

Foto: Getty Images

El legado de Charlie Watts

Con la banda, Charlie Watts se consagró como uno de los mejores bateristas de rock de la historia, gracias a la técnica que heredó del jazz, dándole otro sonido a las rolas de los Stones y convirtiéndose en pieza clave para conseguir el éxito mundial. Junto a Mick y Keith, fue uno los únicos miembros que se mantenían de la alineación original de la banda, pues Brian Jones murió en 1969 y Bill Wyman decidió abandonarlos en 1993.

Charlie participó en todos los discos de The Rolling Stones, siendo Blue & Lonesome y “Living in a Ghost Town” el último material discográfico y rola que en los que suena su bataca. Por otro lado y además de estar en la banda más longeva del rock and roll, Watts continuó tocando jazz y saliendo de gira con sus bandas, Charlie Wats Quintet y Charlie Watts Tentet, con quienes grabó alrededor de 10 álbumes de estudio y en vivo.

Fuente: Sopitas

Comentarios