Murió a los 55 años Sammy Pérez, actor mexicano y colaborador de Eugenio Derbez

0
229
Instagram

Esta es una noticia que no nos gusta para nada dar, pero lamentablemente y tras varios semanas luchando contra el COVID-19, murió el actor Sammy Pérez a los 55 años de edad. La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Sammy Pérez en Instagram en la mañana de este viernes 30 de julio de 2021.

En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazónsito a dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón“, fue el mensaje que se escribió acompañado de una imagen del actor en blanco y negro.

Hospitalizan por COVID a Sammy

Foto: Especial (sammyperez_xhderbez-Instagram)

Fue el pasado 17 de julio cuando trascendió la noticia de que habían internado de emergencia a Sammy en un hospital a causa del coronavirus. En aquel momento, Eric de Paz informó cuál era la situación del actor y qué era lo que estaba pasando con él, pues a pesar de que algunos medios lo daban por muerto, en realidad estaba en terapia intensiva y en observación para ver cómo su organismo responde al tratamiento contra el coronavirus.

Durante días se especuló sobre su estado de salud, el cual oscilaba entre estable y grave – incluso Sammy, se reportó, había sido intubado– en un hospital, donde mencionaban que sus pulmones ya estaban en una situación muy complicada. Desde entonces y ante la falta de dinero para cubrir todos sus gatos médicos, varias figuras de la farándula mexicana se unieron para apoyarlo y entre ellos estaba Eugenio Derbez –con quien trabajo por varios años en diversos programas de televisión.

Hospitalizan por COVID a Sammy

Foto: Especial (sammyperez_xhderbez-Instagram)

La trayectoria de Sammy Pérez

Sammy Pérez Reyes nació el 3 de octubre de 1965 en Pantepec, Puebla. Después de sus estudios escolares, se mudó a la Ciudad de México con el sueño de aparecer en la televisión y a inicios de los 90 tuvo una breve aparición en el programa de Chespirito en 1993, aunque también se dice que fue doble en algunas de las películas de Los Hermanos Almada, pero no está muy clara ni confirmada esta participación en el cine nacional.

Ese mismo año saltó a la fama por hacer un baile como parte del público de El Calabozo (programa conducido por Jorge “El Burro” Van Rankin y Esteban Arce). A partir de ese momento y por un tiempo fue uno de los personajes recurrentes de este show y de los primeros episodios de Toma Libre.

Hospitalizan por COVID a Sammy

Foto: Especial (sammyperez_xhderbez-Instagram)

Sin embargo, las cosas no siempre fueron maravillosas para Sammy, pues luego de que terminara su participación en estos programas, estuvo un buen rato vendiendo chicles en el centro de Coyoacán. Fue en ese lugar donde lo descubrió Eugenio Derbez, quien lo invitó a colaborar con él y en 1997 inició formalmente su carrera televisiva en Derbez en Cuando, donde también participó otro personaje muy querido, Miguel Luis.

‘Sección Imposible’ y sus colaboraciones con Eugenio Derbez

Para el 15 de julio de 2002 se estrenó XHDRBZ en el Canal de las Estrellas, donde Sammy Pérez y Miguel Luis protagonizaban Sección Imposible, un segmento cómico en el que hablaban de distintos temas y entrevistaban a varias personas. Gracias a sus comentarios y a momentos que muchos recordamos, fue una de sus participaciones más recordadas que incluso los hizo llegar a eventos como Juegos Olímpicos y Mundiales de Futbol.

A pesar de que había alcanzado el éxito con esta sección, Sammy la calificó como frívola y es por eso que se retiró por un rato de la televisión. Sin embargo, estuvo presente en algunos episodios de La Familia P. Luche y en 2008 lo vimos de nuevo en Sección Imposible para los Juegos Olímpicos de Beijing. Además de sus colaboraciones en la tele con Eugenio Derbez, también tuvo una breve aparición en la cinta No se aceptan devoluciones. 

Después de trabajar con Derbez, Sammy Pérez siguió manteniendo una relación de trabajo con Miguel Luis, presentando sus shows en bares y restaurantes. Pero no desapareció del todo de la televisión, porque tuvo pequeños papeles en programas como, Hoy, Vecinos, y junto a Israel Jaitovich apareció en Doble Sentido –donde incluso tenía su propia sección en la que narraba cuentos– y La Cantina del Tunco Maclovich.

Fuente: Sopitas

Comentarios