Morrissey se queja por su aparición en ‘Los Simpson’

0
324
Getty Images

Dicen por ahí que una figura pública no es realmente famosa si no ha aparecido en Los Simpson. Y a pesar de que la serie popularidad con el paso de los años, para muchos artistas sigue siendo importante que los consideren para tener una participación especial junto a la familia amarilla. Sin embargo, no a todos les pone contentos que su imagen sea parte del programa de televisión, como el caso del mismísimo Morrissey.

Como recordarán, hace unos días se anunció que Moz y The Smiths formarían parte de la temporada 32 del popular show. El capítulo se llamó Panic On The Streets of Springfield y en él, se vio a Lisa con un nuevo amigo imaginario: un cantante indie deprimido del Reino Unido de los 80 –inspirado en el músico británico–. La serie no contó con el cantante para darle vida a este personaje, en su lugar, Bennedict Cumberbatch le prestó su voz.

No podía saberse: Morrissey se queja por su aparición en 'Los Simpson'

Foto vía Twitter: @mrtimlong

El pasado 18 de abril se transmitió dicho episodio y para sorpresa de nadie, Morrissey está enojado y luego luego salió a dar su opinión al respecto. A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, declaró que no le gustó cómo fue que lo retrataron dentro de Los Simpson, pues para él es sorprendente el enorme giro hacia lo peor que han tomado los guionistas del programa de televisión a lo largo de los años.

Tal cual, el frontman de The Smiths mencionó que para él, la serie perdió mucha calidad con el paso del tiempo, pues se dedicaron a llamar la atención a través de contenido barato y chismes: “Tristemente, el programa de Los Simpson comenzó creando una gran visión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces se ha degenerado intentando capitalizar la controversia barata y exponiendo rumores viciosos”. 

Ni las gracias le dieron: Morrissey dice que lo corrieron de su disquera por culpa de la diversidad

Foto: Getty Images

Después de esto, el tío Moz se les fue a la yugular por cómo lo mostraron físicamente, ya que para él eso no es hacer sátira: “Cuando un programa se rebaja tanto a utilizar tácticas duramente odiosas como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando fuera de la camisa (cuando nunca ha tenido ese aspecto en ningún momento de su carrera) hace que te preguntes quién es el verdadero grupo hiriente y racista aquí”. 

El cantante continuó llamando racista al programa y después consideró hipócrita la disculpa que Hank Azaria –quien interpretó durante años a Apu Nahasapeemapetilon– pidió hace unos días: Llamar al personaje de Morrissey por ser racista, sin señalar ningún caso concreto, no ofrece nada. Sólo sirve para insultar al artista. Deberían tomar ese espejo y ponérselo a ellos mismos. La reciente disculpa del actor de Los Simpson, Hank Azaria, a todo el país de la India por su papel al mantener el ‘racismo estructural’ lo dice todo”. 

Ya para terminar, Morrissey concluyó que desde hace un buen tiempo, Los Simpson dejaron de ser un referente de la cultura popular que criticaba inteligentemente a la cultura popular para convertirse en un programa que solamente hiere y señala sin conocer ambas partes de la moneda:

A diferencia del personaje del episodio ‘Panic’ de Los Simpson, Morrissey nunca ha “robado”, no ha demandado a nadie por sus ataques, nunca ha dejado de hacer grandes espectáculos y sigue siendo un vegano serio y un firme defensor de los derechos de los animales. Al sugerir todo lo anterior en este capítulo, el enfoque hipócrita en su argumento lo dice todo. Realmente son los únicos que han dejado de crear, y en su lugar se han convertido en seres hirientes y racistas sin paliativos (…) No es sorprendente que los índices de audiencia de Los Simpson hayan bajado tanto en los últimos años. 

Hasta el momento, ninguna persona cercana a la producción de la serie de televisión ha comentado algo sobre las declaraciones de Moz, pero acá les dejamos el comunicado completo que publicó en Facebook: 

Morrissey Official hace 14 horas

Surprising what a “turn for the worst» the writing for The Simpson’s tv show has taken in recent years.

Sadly, The Simpson’s show started out creating great insight into the modern cultural experience, but has since degenerated to trying to capitalize on cheap controversy and expounding on vicious rumors.

Poking fun at subjects is one thing. Other shows like SNL still do a great job at finding ways to inspire great satire.

But when a show stoops so low to use harshly hateful tactics like showing the Morrissey character with his belly hanging out of his shirt (when he has never looked like that at any point in his career) makes you wonder who the real hurtful, racist group is here.

Even worse – calling the Morrissey character out for being a racist, without pointing out any specific instances, offers nothing. It only serves to insult the artist.

They should take that mirror and hold it up to themselves.

Simpson’s actor Hank Azaria’s recent apology to the whole country of India for his role in upholding «structural racism” says it all.

Unlike the character in the Simpson’s “Panic” episode…….

Morrissey has never made a “cash grab”, hasn’t sued any people for their attacks, has never stopped performing great shows, and is still a serious vegan and strong supporter for animal rights.

By suggesting all of the above in this episode…the Simpson’s hypocritical approach to their storyline says it all.

Truly they are the only ones who have stopped creating, and have instead turned unapologetically hurtful and racist.

Not surprising…… that The Simpsons viewership ratings have gone down so badly over recent years. – Peter Katsis

3,2 mil1,5 mil868

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here