Molotov denunciaría a candidato de Morena que cambió la letra de ‘Voto Latino

0
84

Para un spot de campaña, el candidato de Morena a la alcaldía de AguascalientesArturo Ávila, decidió modificar el tema ‘Voto Latino’, hecho que molestó a la agrupación de rock mexicano Molotov, quienes hasta amenazaron con denunciar al aspirante. 

Hay que checar Derechos de Autor antes de plagiar canciones

Fuente: Quinto Poder

A sus redes sociales, Arturo Ávila subió un spot donde canta su nueva versión de ‘Voto Latino’, en donde el coro dice lo siguiente: “Voto masivo, Morena arrasa, voto masivo y sin excusas”. Recordemos que la original dice: “Voto Latino de entre las masas, voto latino para la igualdad de razas”. 

La respuesta de la agrupación no tardó en llegar. A través de Twitter, Micky Huidobro., bajista y vocalista de la banda, anunció que denunciarán al candidato de Morena por violar los derechos del autor, “no votaría por ellos ni aunque estuviera drogado”, dijo el músico. 

“Yo no votaría por ellos, ni que estuviera drogado…” (Micky Huidobro)

En la cuenta oficial de Molotov se compartió el video del tema, publicado en 1997, a la par que apareció el siguiente mensaje: “Esta es la original para las masas, pi$# para todos los políticos. #dinoalapirateria”

Ante la ola de críticas que recibió por parte de los integrantes y los fanáticos de la banda, Arturo Ávila ofreció una respuesta, donde aseguró que la banda Molotov fue la “inspiración” para el proyectoreconoció que se cambió la letra y dijo que él no es un político, sino “un ciudadano”. 

‘Voto Latino’ es un tema que fue incluido en el primer álbum de Molotov, el cual lleva por título ‘¿Dónde jugarán las niñas?’, y de donde también se desprendieron otros sencillos famosos y de corte contestatario: ‘Gimme The Power’ y ‘Que no te haga bobo Jacobo’.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here