Los vehículos que ayudaron al hombre a conocer la superficie lunar

0
101

Especial

Lunojod : 1El primer vehículo lunar fue enviado por la Unión Soviética en noviembre de 1970. Era controlado a distancia, hecho que lo convirtió en un logro histórico. Recorrió más de 10 km sobre una región de la Luna llamada Mare Imbrium. Tenía ocho ruedas motrices independientes y sus motores eran alimentados por baterías que se recargaban durante el día lunar por celdas solares.

Lunar Electric Rover: Es el primer vehículo lunar tripulado, se utilizó en las misiones lanzadas por la NASA Apollo 15 y 17 entre 1971 y 1972 para explorar y recoger pruebas de las rocas lunares. Fue desarrollado por Boeing y General Motors y lo propulsan doce motores eléctricos alimentados por pilas de cinc de plata no recargables. Tenía un chasis plegable de aluminio con cuatro ruedas y dos asientos abatibles.

Lunojod 2: Fue lanzado por la Unión Soviética en la misión espacial Luna 21, en el cohete Protón-K el 8 de enero de 1973 desde el Cosmódromo de Baikonur para tomar videos y fotos, así como realizar ensayos de los materiales del suelo del satélite. Recorrió más de 37 km sobre el cráter Le Monnier, lo que le permitió ser el vehículo lunar con más distancia recorrida hasta 2014.

Opportunity: No fue enviado a la Luna, pero sí hasta el planeta Marte donde tocó superficie el 25 de enero de 2004 y se mantuvo activo hasta 2018, superó al Lunojod 2 al recorrer más de 45 kilómetros sobre una superficie celeste hasta que entró en invernación hace dos años sin poder ser reactivado. Desde 2011 Este rover está acompañado por el Curiosity el cual sigue operando hasta la fecha.

Yutu: Este vehículo medía 1.5 m de largo y pesaba 120 kilogramos. Fue diseñado para explorar la superficie de la Luna durante unos tres meses como parte de la misión Chang’e 3.1​ lanzada por China en 2013. En diciembre de 2018 se envió otra misión que incluía un vehículo gemelo llamado Yutu 2 que era más ligero y duradero que su predecesor, tenía una velocidad máxima de 200 metros por hora

© atraccion360.com

Comentarios