¿Los hombres adultos pueden usar Crocs? Así es como podrías llevarlos

0
130
© GQ

Los Crocs son de los zapatos más feos que existen en el mundo, son de plástico, parecen de alberca y no son exactamente favorecedores, pero, por alguna extraña razón están de moda de nuevo y no podemos evitar pensar que el mundo no está trolleando para ver si el hype puede obligarnos a cambiar de opinión.

La Gen Z se encargó de hacer que los Crocs fueran tendencia, pero eso es solo porque les ha tocado ver colaboraciones de Justin Bieber, Post Malone, Diplo (que acaba de sacar una colección psicodélica) y marcas como Balenciaga se han encargado de poco a poco ir cambiando su reputación.

La verdad es que hay mejores opciones de zapatos para hombre (unos tenis, unos loafers, botas o sandalias) que también son cómodos y divertidos, pero hay algo muy raro sucediendo con los Crocs y cada vez más personas caen ante su hechizo (¿Loki, tú estás detrás de todo esto?), e incluso hay casos en los que los polémicos zapatos se han combinado con trajes para llevarlos a las ceremonias de premios.

El renacimiento de los Crocs comenzó el año pasado, incluso vimos al actor Nicholas Braun, de Succession en HBO, compartir en sus stories que había tenido una revelación y que ahora necesitaba un par de Crocs, cosa que consiguió solo unos días después y decidió combinar con un elegante traje negro que llevó a la edición 72nd de los Emmy Awards.

Lo que nos lleva a la pregunta ¿los hombres adultos pueden usar Crocs?

En defensa de Braun, él es uno de esos actores con mucho estilo que se pueden ver bien usando casi cualquier cosa, así que no necesariamente entre en el debate de los Crocs, pero también tenemos a personajes como Questlove, que llevó unos dorados a los Oscars, o Justin Bieber, quien usó su propia colaboración con jeans y shorts en lugar de un par de tenis.

Todo empezó en 2002 cuando los Crocs nacieron como esos zapatos de plástico que se convirtieron en la pieza favorita de los niños pequeños en el verano, y todo siguió avanzando desde ahí, George W. Bush fue visto usando un par en negro en 2007 y, para el 2016 las marcas de moda ya estaban lanzando sus propias versiones que además costaban cientos de dólares.

Takashi Murakami, Luke Combs, Chinatown Market y Diplo han tenido colaboraciones con Crocs, y parece ser que cada verano está condenado a verlos de vuelta, en especial ahora que todos aprendimos la magia de vestir para nosotros mismos y pensar primero en la comodidad.

¿Cómo podrías llevar los Crocs?

Lo primero que tienes que saber es que estos no son los mejores zapatos (¿son zapatos?) que puedes tener en tu colección, lo segundo es que se ven mejor cuando los usan los niños, y tercero que, si los vas a usar, es mejor comprometerse y lanzar la casa por la ventana en temas de creatividad.

El look elegante

¿Se vale usar Crocs con trajes? Probablemente no te va a salir tan bien como a Nicholas Braun, pero lo que puedes hacer es pensar en lo que las mujeres hacen en las bodas, empezar el evento con un par de zapatos elegantes, y cambiar a Crocs cuando nadie se de cuenta.

La clave es elegir un traje perfecto, manteniendo algunos toques más creativos (como con una textura o eliminando la corbata para agregar otros accesorios) y usar unos Crocs en un color neutro (nada de la versión dorada de Questlove), eligiendo un pantalón más corto para que no parezca que estás intentando ocultar una mala decisión.

© ABC ¿Se vale usar Crocs con traje?

El look leisure

Ya sabes, se trata de ese look para estar en casa, para estar cómodo o para salir a hacer pendientes, como en el caso de Justin Bieber. Los Crocs son casuales, así que puedes combinarlos con tus jeans y hoodies (de nuevo, con un pantalón más corto para tener una silueta moderna y para que se note que es a propósito), o combinado con shorts.

En ambos casos, de preferencia debes combinarlos con calcetines (que es el look en tendencia), evitando las calcetas cortas, rotas o de un color que no le haga justicia al resto del outfit.

Fuente: © GQ

Comentarios