Los goles con los que Japón terminó pidiendo la hora contra México en Tokio 2020

0
100
Getty Images

No fue el mejor día para la Selección Mexicana. Japón resultó ser un rival más incómodo de lo presupuestado y el Tri Olímpico sufrió su primera derrota 2-1 ante el anfitrión de Tokio 2020, que dicho sea de paso, ya calificó a los Cuartos de Final del torneo de futbol varonil.

De esta manera, México se jugará el pase en la última jornada, frente a Sudáfrica, que ya está eliminado después de caer 4-3 ante Francia, de modo que el Tri Olímpico dependerá de sí mismo, gracias a la diferencia de goles.

Japón 'noquea' a México en solo 11 minutos y aquí están los goles en Tokio 2020

Mexsport

Los goles que sentenciaron a México

A diferencia de Francia, el equipo de Japón lució mucho más trabajado y explosivo. Este equipo nipón ha hecho un proceso de cinco años para este torneo, de modo que enfrentó torneos como la Copa América, con esta misma generación encabezada por Takefusa Kubo.

Kubo es un jugador formado en la cantera del Barcelona y que actualmente su ficha pertenece al Real Madrid, con el que no ha jugado, ya que ha sido cedido a varios equipos, el último de ellos, fue Getafe.

Y fue precisamente Kubo quien marcó el primer gol apenas a los seis minutos en una jugada vertiginosa en la que Kubo ingresó al área de frente al arco y de primera intención resolvió tras un centro retrasado que nació desde la banda derecha.

México sufrió en los siguientes minutos u al 10’ el silbante fue llamado al VAR para analizar una jugada de César Montes y de inmediato castigó con el segundo penal en contra del Tri en Tokio 2020.

Ritsu Doan se encargó de ejecutar y castigó a Guillermo Ochoa con el segundo tanto, el cual dejó al Tri seminoqueado y aunque logró despertar en los últimos 10 minutos, no alcanzó a descontar antes del descanso.

El gol de Roberto Alvarado

Para e segundo tiempo, el Tri parecía equilibrar el partido, sin embargo el juego se complicó a los 67 minutos, cuando Johan Vázquez se fue expulsado por detener una oportunidad manifiesta de gol, por lo que el Tri terminó el partido con 10 hombres para los últimos 13 minutos.

Japón 'noquea' a México en solo 11 minutos y aquí están los goles en Tokio 2020

Getty Images

Sin embargo, a cinco minutos del final, México se metió al partido, gracias a Roberto Alvarado y un tiro libre que buscaba rematador, sin embargo, el esférico se fue limpio al arco, por lo que el cierre de partido fue de alarido.

Fuente: Sopitas

Comentarios