Los equipos que podrían fichar a Lionel Messi tras su salida del Barcelona

0
106
Getty Images

¿Qué es esta agua que sale de mis ojos? El anuncio del Barcelona sobre la salida de Lionel Messi del club cimbró al futbol español y en general, al mundo del deporte. Lo que parecía casi imposible sorprendió a millones de aficionados que ahora hacen sus propias apuestas sobre el futuro del jugador argentino.

La novela entre el ’10’ y el equipo blaugrana es bastante larga. Desde las diferencias con Josep Maria Bartomeu y el regreso de Joan Laporta como salvador, nos regalaron capítulos dignos de haber sido escritos por los mejores guionistas.

Sin embargo, la decisión final parece estar relacionada con las nuevas normativas de La Liga. El equilibrio económico que busca el organismo encabezado por Javier Tebas supone ciertos obstáculos en la relación entre Lionel Messi y el Barcelona, así que ahora nos enfocaremos en lo que vendrá para Leo.

Messi besando el escudo del Barcelona

Foto: Getty Images

¿Qué equipos podrían fichar a Lionel Messi?

Paris Saint-Germain

Se rumora que para seguir en el Barcelona, Lionel Messi aceptó una reducción de salario del 50 por ciento. Es decir, en lugar de ganar 60.3 millones de euros, el argentino percibiría solo 30 y el resto quedaría como “ahorro” para la institución.

Con base en este argumento y el poderío de otros clubes internacionales, el Paris Saint-Germain es uno de los principales candidatos a hacerse de los servicios del ’10’. La fortuna qatarí que está en manos de los dueños del club francés serían una garantía económica para Leo.

Asimismo, sabemos bien que los aspectos extra cancha importan cuando se trata de Messi. Así como se le vinculó con Sergio Agüero, acaba de reunirse con Neymar, Leandro Paredes, Ángel Di María y Marco Verratti, todos jugadores del PSG y amigos cercanos al ex culé.

Los equipos que podrían fichar a Lionel Messi tras su salida del Barcelona

@neymarjr

Manchester City

La situación económica del club inglés no es muy diferente a la del PSG. El jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan no solo es dueño del City Football Group, también forma parte de la familia que gobierna Abu Dabi actualmente.

Las grandes sumas de dinero que se manejan en el entorno de los Citizens podrían atraer a Lionel Messi, que estaría acompañado de un viejo conocido del Barcelona: Pep Guardiola. La dupla que le dio tantas alegrías al equipo culé podría vivir un reencuentro muy especial y buscar nuevas glorias deportivas en la Premier League.

Los equipos que podrían fichar a Lionel Messi tras su salida del Barcelona

Getty Images

MLS… ¿será?

Como ya mencionamos, la cabeza del City Football Group tiene gran solidez para pagar el millonario de Lionel Messi. En consecuencia, el New York City FC de Estados Unidos entra en las posibles negociaciones. Además, la calidad de vida y la relativa cercanía con Argentina podrían ser grandes atractivos para el argentino.

Pero la MLS estaría en la pelea con más de un club. De la mano de David Beckham, el Inter de Miami sería otro fuerte candidato para que Leo continúe con su carrera. Hace algunas semanas se habló de un acuerdo para que Messi permaneciera 2 temporadas más en el Barcelona y luego cumpliera con funciones -seguramente-administrativas.

Fuente: Sopitas

Comentarios