Los conciertos ya podrán realizarse en Nuevo León

0
90
Getty Images

El pasado mes de marzo se cumplió un año desde que México dejó de tener conciertos y eventos masivos gracias a la pandemia de COVID-19, la cual no permite grandes aglomeraciones de gente. Sin embargo y aunque la pandemia aún sigue activa, parece que en Nuevo León los conciertos ya comenzarán a ver la luz al final del túnel. 

Foto: Getty Images

Lo decimos porque este jueves 8 de abril, el secretario de Salud del estado de la carnita asada, Manuel de la O Cavazos, confirmó que los conciertos a puerta cerrada ya podrán realizarse en Nuevo León. Claro, siempre y cuando los organizadores cumplan con varias medidas sanitarias para evitar un contagio masivo de COVID-19.

Fue a través de una conferencia de prensa, de las que se realizan para informar el avance del COVID-19 en dicho estado del norte, donde Manuel de la O Cavazos informó que debido a la baja en contagios y muertes por coronavirus se podrán reanudar varias actividades. Una de ellas son los conciertos con sana distancia y en recintos cerrados.

Con sana distancia y horarios: Los conciertos ya podrán realizarse en Nuevo León

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Para que los conciertos en Nuevo León se puedan realizar las promotoras deberán contar solo el 20 por ciento de la capacidad total del aforo en un horario de lunes a domingo de 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche. Y sí, debido al riesgo se prohibirá el acceso a población vulnerable como las mujeres embarazadas.

Aunque el secretario de salud indicó que las personas mayores de 60 años y niños ya no son considerados como población de riesgo, sí recomendó que si pueden no asistan a este tipo de eventos. Sobre todo si padecen de alguna enfermedad. 

Regresando al tema de los espacios cerrados donde se realicen los conciertos (tales como la Arena Monterrey, el Auditorio Citibanamex, entre otros más), estos deberán seguir al pie de la letra varios protocolos sanitarios como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, entre otros.

Si bien por el momento no hay más información al respecto o detalles sobre cómo y cuando comenzarán a reanudarse los shows en vivo, sin duda este parece ser el primer ladrillo dentro de la nueva normalidad de la industria del entretenimiento en México. Una que se ha visto tremendamente afectada por la pandemia en el último año.

Foto: Especial.

Fuente: Sopitas

Comentarios