Los Apple Design Awards celebran el mejor diseño de apps y videojuegos

0
305

Los Apple Design Awards 2019 premian el talento creativo, los avances técnicos y otras cualidades de nueve desarrolladores de apps y videojuegos para iOS.

Apple otorgó los premios Apple Design Awards a nueve desarrolladores de iOS en reconocimiento al talento creativo, los avances técnicos, la interfaz del usuario y el diseño de sus apps y videojuegos. Los desarrolladores proceden de empresas grandes y pequeñas de todos los rincones del mundo: Australia, Austria, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Lituania. Las apps ganadoras pertenecen a un amplio abanico de categorías, desde la edición fotográfica hasta el dibujo, las imágenes médicas, el deporte y los juegos. Cada una de ellas ofrece una perspectiva diferente en cuanto al diseño de la interfaz del usuario, el sonido, los gráficos, los controles o la jugabilidad, y se sirven de tecnologías de Apple revolucionarias como la háptica, Metal o Core ML.“Los desarrolladores de iOS no dejan de sorprendernos. Este año nos enorgullece especialmente ver que tantas apps y videojuegos ponen la salud, la forma física, la creatividad y el juego en el centro de la experiencia”, ha dicho Ron Okamoto, vicepresidente de Relaciones Internacionales con Desarrolladores de Apple. “Queremos dar la enhorabuena a todos los ganadores de los Apple Design Awards por el nivel de creatividad e ingenio demostrado”.

Las nueve apps galardonadas son fieles a una tradición que apuesta por ofrecer experiencias de usuario sorprendentes en categorías tanto emergentes como consolidadas. En ediciones anteriores, los ganadores de los Apple Design Awards transformaron la manera en que la gente ve el mundo a través de sus dispositivos Apple. La búsqueda de la excelencia en el diseño ha contribuido a revolucionar apps en ámbitos tan variados como la traducción oral (iTranslate Converse), la ilustración (Procreate), el estudio de la anatomía (Complete Anatomy) y el entretenimiento interactivo (Florence y Alto’s Odyssey). 

Las mejores aplicaciones de 2019


App del año para iPhone: Cámara espectral (Lux Optics)


Esta aplicación potenciada por la IA aprovecha una cantidad vertiginosa de tecnología para que cualquiera pueda tomar fotos impresionantes de larga exposición.

iPad App del año: Flujo de Moleskine (Moleskine)


Dibuja y dibuja en esta elegante aplicación de cuaderno digital, cuyos lápices de grafito, marcadores con punta de cincel y más han sido meticulosamente afinados para imitar lo real.

Aplicación del año para Mac: Editor de afinidad (Serif Labs)


Con su elegante experiencia de usuario y su precio notablemente razonable, Affinity Publisher hace que el diseño de nivel profesional sea accesible a todo el mundo, ya sea que estés creando un libro de mesa de café rico en fotos o un volante para el juego de tu hijo de segundo grado.

Apple TV App del año: Los Exploradores (The Explorers Network)


Esta innovadora aplicación fue diseñada para apoyar a la comunidad de exploradores, científicos y artistas que trabajan hacia un objetivo común: crear un inventario visual completo del mundo natural a través de la fotografía y el vídeo.

Comentarios