Llega el documental sobre la icónica boutique parisina Colette

0
316

Dos años después de su cierre, ‘Colette Mon Amour’ se centra en los últimos días de la tienda, con entrevistas a Virgil Abloh, Chitose Abe, Kanye West y más

El período festivo de 2017 fue uno de duelo para la escena de las casas de moda francesa: después de 20 años en su ubicación de la Rue Saint-Honoré, Colette, la joven y fresca contraparte de los grandes magasins de París, quedó cerrada para siempre.

La noticia sorprendió a todos, incluso a los débilmente interesados en las compras: la boutique de varios pisos, pionera original del modelo de ‘tienda conceptual’ desde que se adaptó en todo el mundo, tenía una salud financiera grosera, reportando ingresos de € 35m en 2017.

Era admirada por todos, desde jefes de locales a la calle hasta Karl Lagerfeld. Entonces, ¿por qué, cuando las cosas iban tan bien, se cerró? Exactamente dos años después de su cierre, Colette mon amour, ofrece una nueva visión, rastreando los últimos días de la querida boutique.

“La razón principal para parar es mi edad”, dice Colette Roussaux, la fundadora homónima de la tienda, en la película, como se informa en WWD. También confiesa cómo los cambios en los patrones de consumo, impulsados ​​por un auge en la popularidad de las compras por Internet, podrían afectar el negocio, tendencias de las que otros ex incondicionales de la moda, como Barney’s New York, han sido víctimas desde entonces.

Igual de central en el documental es Sarah Andelman, la hija de Roussaux, y la principal compradora y directora creativa de Colette. Estimada como una de las minoristas visionarias de la industria, fue responsable de las colecciones de cápsulas, curaciones de invitados y exhibiciones que establecieron la agenda de la tienda.

El documental también tiene entrevistas a Virgil, Pharrell Williams, Chitose Abe y hasta el mismísimo Kanye West, todos fanáticos confesos de la tienda.

“Estaban más que dispuestos a ser entrevistados sobre Colette”, dijo a WWD Hugues Lawson-Body, director del documental. “No necesitaban ninguna persuasión. Aunque actualmente se desconoce la fecha de lanzamiento del documental, su Instagram oficial dice que estará con nosotros en 2020.

Comentarios