Las palabras de Simone Biles tras retirarse de la final de gimnasia por equipos en Tokio 2020

0
190
AP Foto/Ashley Landis

Simone Biles es una de las figuras a seguir dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, posiblemente la más grande estrella que está pisando suelo nipón y sus medallas lo avalan, pero no todo es felicidad y sonrisas, pues se retiró de la prueba por equipos y lo que se había comunicado era un “problema médico”.

Se desconocía si una lesión había aquejado a la gimnasta, se retiró oficialmente de la competencia por equipos de gimnasia -una prueba que Estados Unidos dominaba a placer- y tuvo que alentar a sus compañeras desde afuera.

Simone Biles en Tokio 2020

Foto: Getty Images

La gimnasta estadounidense fue desde el calentamiento que las cosas no tenían buena pinta, pues en la mesa de salto de bóveda pareció que no le salió bien del todo su acrobacia y no completó el salto que tenía pensado, algo similar a lo que le sucedió en la competencia del fin de semana pasado.

Posterior a este salto, Biles se sentó junto a su entrenadora, Cecile Landi y la entrenadora atlética de las gimnastas estadounidenses y la plática duró poco, además de dejar un panorama poco alentador, pues Simone abandonó el recinto momentáneamente.

USA Gymnastics confirmó que la estadounidense se retiraba: “Simone se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones“.

Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Foto: Getty Images

Adiós hegemonía por equipos de Estados Unidos y Simone Biles

Estados Unidos es una de las potencias mundiales en gimnasia -en realidad, en la mayor parte de los deportes- y comandados por Simone Biles, esperaban que Tokio 2020 fuera otra demostración de su poderío, pero no contaban con el “problema médico” de Biles.

Al inicio de la prueba por equipos, Estados Unidos quería sumar su tercera medalla de oro consecutiva (desde Londres 2012) y tenía toda la fe puesta en Simone Biles y todo el equipo de gimnasia, el resultado fue otro y perdió la presea dorada en Tokio 2020.

Todas las rachas son para romperse, pero Estados Unidos no esperaba que en Tokio 2020 sucediera. El Comité Olímpico Ruso fue quien les quitó la medalla dorada y los mandó a una plata -que no les viene mal, pero tenían presupuestado el oro-.

El ROC le quitó la medalla de oro a Estados Unidos en la prueba de gimnasia por equipos

Foto: Getty Images

Las palabras de Simone Biles sobre la salud mental en los Juegos Olímpicos

Posterior a la ceremonia de entrega de medallas, Simone Biles le mencionó a NBC sobre la situación que vive mentalmente, razón por la que decidió retirarse de la competencia: “Físicamente, me siento bien. Emocionalmente, varía según el momento y el momento. Llegar a los Juegos Olímpicos y ser la estrella principal no es una tarea fácil“.

Sobre cómo se sintió al no poder participar de la final de gimnasia por equipos: “Estoy bien. Simplemente súper frustrada. Pero súper orgullosa de estas chicas y ahora somos medallistas de plata, algo que apreciaremos por siempre. Esperamos que Estados Unidos todavía nos ame“.

Además, en conferencia de prensa junto con el equipo de gimnasia, Simone Biles mencionó que se inspiró en Naomi Osaka, quien también se retiró de competencias debido a problemas de salud mental.

Fuente: Sopitas

Comentarios