Las mejores películas animadas de Netflix (que no son solo para niños)

0
129
© IMDb Las mejores películas animadas de Netflix (que no son solo para niños)

Ya deberías saber que no todas las películas animadas son infantiles, y que incluso en las producciones para niños hay algunos detalles, bromas y hasta historias que los adultos pueden disfrutar, y hay mucho de donde elegir y algo para todos los gustos.

Hay días en los que sentarte en el sillón más cómodo de tu casa, apagar la luz y prepararte para ver película tras película con tus snacks favoritos, suena como el mejor plan de la vida, y tu maratón debería tener un lugar reservado para la animación.

El catálogo de Netflix tiene una gran selección de películas de todo tipo, desde historias originales de distintas partes del mundo, hasta clásicos del cine que puedes ver cuando no tienes ganas de salir de casa y una selección de películas animadas que van desde los títulos más famosos de Studio Ghibli, hasta nominadas al Oscar que le volaron la mente al mundo y superaron las expectativas.

Uno de los mejores momentos de la infancia era cuando te sentabas frente a la televisión con un plato de cereal (de preferencia algo que pintara la leche de chocolate) a ver caricaturas, y como adulto también puedes hacerlo (aunque se vale cambiar la leche y el cereal por palomitas y una cerveza, o algo así), es cosa de saber buscar y de atreverte a salir de tu zona de confort.

En el caso de Netflix, estas son algunas películas animadas para adultos que vale la pena ver:

Spirited Away

(Credit: Alamy)

La ganadora del Oscar es una reflexión sobre la muerte y el respeto al mundo de los muertos, la historia sigue a una niña que, después de que ve a sus padres convertidos en cerdos, debe trabajar en una casa de baños para pagar su deuda y encontrar la forma de salvarlos antes de que el cambio sea permanente y ella quede atrapada en el otro mudo para siempre.

I Lost My Body

I lost my body

Esta es una de las películas animadas más innovadoras de los últimos años, y fue creada combinando CGI con dibujo a mano. Esta es una historia de amor, de migrantes y de luchar por una mejor vida, pero también es la historia de una mano que es separada de su cuerpo en un accidente y debe recorrer las calles hasta encontrarse con su dueño.

Akira

Kōdansha

Esta película de 1988 está basada en la popular serie de manga y sigue a dos amigos de la infancia en un lugar llamado Neo-Tokio (que es una versión post nuclear de Tokio), donde son obligados a luchar para poder sobrevivir, en una batalla que involucra pandillas en motocicletas, laboratorios secretos y rebeldes que se oponen al control del gobierno. Muchos consideran a esta película como una de las mejores de anime de la historia

Ghost in the Shell

Production I.G

Seguramente viste la versión live-action de Scarlett Johansson. Esta es la versión original. Este anime está basado en un cómic que se desarrolla en una sociedad futurista en la que la línea que separa a los ahombres de las máquinas ya no existe. Una ciborg debe defender a la ciudad y sus habitantes de quienes quieren destruirlos.

The Breadwinner

The Breadwinner

Ubicada en Afganistán, en los tiempos del régimen Talibán, esta película sigue a Parvana, una niña de 10 años que debe arriesgar su vida usando la ropa de su hermano y pretendiendo ser un niño para poder trabajar y mantener a su familia después de que su papá es arrestado por atentar contra las tradiciones de su país, sabiendo que, si la descubren puede ser arrestada o incluso condenada a morir.

Big Fish & Begonia

NETFLIX

Además de ser visualmente impactante, Big Fish & Begonia tiene una gran historia. Una niña de un mundo mágico es transformada en un delfín para poder explorar el mundo de los humanos, ahí conoce a un niño que pierde la vida intentando salvarla, ella decide regresarle el favor y devolverle la vida, pero para eso debe cuidar su alma, en forma de un pez pequeño, y ayudarla a crecer hasta que pueda volver a su propio mundo.

Flavors of Youth

NETFLIX

De los mismos creadores de Your Name, Flavors of Youth es una colaboración entre China y Japón y busca ser un retrato de la vida en China, mostrando como la comida puede despertar recuerdos y nostalgia, a través de tres historias diferentes de juventud que se desarrollan en momentos diferentes.

© IMDb Las mejores películas animadas de Netflix (que no son solo para niños)

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here