Las mejores canciones de rock y metal en 2019

0
312

El rock no está muerto, al menos eso es lo que nos mostró 2019 con tantas grandes canciones de rock y metal lanzadas por bandas nuevas y viejas. Por eso preparó una lista de las mejores canciones de los géneros. Y son: Status Quo, Ozzy Osbourne, Ghost, Rival Sons y mucho más.

Mötley Crüe comenzó el 2019 con un éxito, pero en Netflix. Su película biográfica The Dirt tuvo mucho éxito en el servicio de streaming, lo que finalmente hizo que el made announce una gira de reencuentro en 2020. Y otra buena sorpresa de la película fueron las nuevas canciones que la banda grabó especialmente para la película. Y lo mejor fue “The Dirt” con el rapero Machine Gun Kelly, que era Tommy Lee en la película.

Rival Sons es una de las mejores bandas nuevas que han surgido en los años 10. La talentosa banda que trae rock alternativo mezclado con un tono blues y poderosos riffs fue el telonero de muchas de las fechas de la gira de despedida de Black Sabbath. Ya han demostrado ser una buena banda y en su nuevo álbum Feral Roots la canción “Do Your Worst” es uno de los puntos culminantes.

Ghost se ha consolidado en los últimos años como una de las mejores bandas de rock de la última década. Tobias Forge fue elegido recientemente por Loudwire, el artista del Metal de la década. Y en 2019 la banda lanzó dos sencillos, uno de ellos “Mary On a Cross“, que sigue el estilo de la banda, mezclando letras satánicas con música hard y pop, una combinación verdaderamente maravillosa.

Como se mencionó anteriormente, Ghost lanzó dos buenos sencillos este año, y el otro es “Kiss The Goat“, que tiene letras pegadizas y un video donde la banda parece volver a los años 60.

Después de la muerte de Rick Parffit en 2016, Status Quo perdió a un genio de la música. El guitarrista fue una parte muy importante de la banda, pero en 2019 demuestran en el nuevo álbum Backbone, que todavía pueden hacer una gran música. El tema del título tiene un riff increíble y una gran voz de Francis Rossi.

La banda alemana de shock-rock Rammstein lanzó un nuevo álbum y el tema controvertido Deustchland ganó la prensa por sus polémicas letras y video, que fueron criticados por muchos. Pero, como canción, es seguramente un tema asombroso hecho por la banda, más de 10 años desde su último lanzamiento.

Sammy Hagar, Michael Anthony, Jason Bonham y Vic Johnson formaron este increíble supergrupo que lanzó un gran álbum Space Between. Y la mejor canción del álbum es, sin duda, Can’t Hang.

Ozzy Osbourne estaba de vuelta en el estudio pero no invitó a Zakk Wylde como muchos esperaban. Pero, el músico grabó con músicos famosos como Chad Smith, Duff McKagan y Slash. La canción “Under The Graveyard” fue el punto culminante.

David Coverdale sigue en la gira con Whitesnake y lanzó un álbum muy bonito en 2019. La gran canción de hard rock “Trouble is Your Middle Name” tiene riffs poderosos, habla de amor y voces fuertes de Coverdale, todo lo que una canción de Whitesnake necesita.

Y para ti, ¿cuales son las mejores canciones de rock o metal de 2019?

Comentarios