Las lágrimas de Naomi Osaka en su primera conferencia tras declaraciones sobre salud mental

0
92
Getty Images

Naomi Osaka es una de las atletas que los reflectores buscan de una manera u otra, por su indudable talento dentro de las canchas de tenis y también porque sus declaraciones sobre el tema de salud mental causaron revuelo entre fans y prensa en todo el mundo. Y vaya que eran necesarias…

Para recordar un poco, Osaka se retiró de Roland Garros debido a que se negaba a dar conferencias de prensa, todo porque algunos cuestionamientos de los medios de comunicación podían afectar la salud mental de los competidores.

WTF!? La razón por la que Roland Garros quiere descalificar a Naomi Osaka

Foto: Getty Images

Fue multada económicamente por este hecho y se habló que podía ser descalificada del torneo, pero tomó acciones antes de que eso sucediera y ella misma se bajó del torneo para cuidar su salud mental. Y sí, poquito tiempo después reapareció en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se encargó de encender el pebetero olímpico y, ya en competencias, desafortunadamente para ella y todos sus aficionados no pudo colgarse ninguna medalla pues fue eliminada muy pronto en el torneo. Después de los Juegos Olímpicos de Tokio, Naomi Osaka ahora participará en el Western & Southern Open en Ohio.

Sería su primera conferencia de prensa después de todo lo que sucedió en Roland Garros, y a través de una videollamada por Zoom con algunos medios las cosas como que no salieron muy bien para la querida Osaka. Después de sus declaraciones en las que los cuestionamientos de la prensa afectan su salud mental, fue un miembro de los medios quien causó las lágrimas de la tenista.

Naomi Osaka donará todo el dinero que gane en torneo de Cincinnati a Haití por su padre

Foto: Getty Images

La pregunta “agresiva” que causó el llanto de Naomi Osaka

De acuerdo con el reportero Ben Rothenberg, que además estuvo presente en el zoom de Naomi Osaka con la prensa, fue un corresponsal del Cincinnati Enquirer quien le hizo una pregunta bastante “agresiva”, así la calificó Rothenberg.

La pregunta fue: “¿Cómo se beneficia de un perfil de alto nivel en los medios, pero no le gusta hablar con los medios?“. Naomi tras escuchar la pregunta rompió en llanto y se tuvo que alejar momentánemente de la sala de conferencia virtual.

Osaka regresó para terminar la conferencia de prensa, pero su agente, Stuart Dugid, no dejaría las cosas pasar tan fácilmente. Después de la charla virtual mencionó a los medios de comunicación: “Todos en ese Zoom estarán de acuerdo en que su tono estaba mal y su único propósito era intimidar. Y esta insinuación de que Naomi debe su éxito fuera de la cancha a los medios de comunicación es un mito“.

¿Ustedes qué opinan al respecto? Ahí les va el video del momento exacto de esta pregunta que sí estuvo dlv…

Fuente: Sopitas

Comentarios