Las Barrancas del Cobre, joya de la naturaleza, orgullo de Chihuahua

0
265

Por Pablo Queipo V.

Fotos cortesía Google Images

El mundo entero posee bellezas naturales esculpidas caprichosamente a lo largo de millones de años. Se acuñan con el viento, la erosión junto las aguas pluviales y fluviales, la paciencia de la Madre Naturaleza es infinita.

En nuestro Estado tenemos orgullosamente una de las joyas de la corona, poseemos Las Barrancas del Cobre, belleza natural tangible, viva y perenne.

La imponente cadena montañosa se encuentra muy cerca de Creel y la conforman 7 barrancas ubicadas a lo largo de la sierra Tarahumara. Son por sí mismas una atracción por la gran variedad de alternativas por descubrir, como su espectacular geografía, las etnias locales y los poblados con una gran riqueza histórica y cultural. Resaltan las distintas regiones de este territorio que forman interesantes corredores turísticos para practicar deportes de aventura o actividades ecoturísticas.

Las imágenes hablan más que las propias palabras, disfrutemos de estas postales las cuales nos muestran la belleza humana y natural que tenemos muy cerca de Juárez y de nuestros corazones.

Un regalo de la naturaleza
La imponente cascada de Piedra Volada
La piedra volada
El subyugante atardecer
La Cascada de Cusárare
El querido Don Erasmo Palma
Adrenalina al 100 en las Barrancas del Cobre

Comentarios