Las 6 películas más caras que ha hecho Netflix

0
211
Foto: Internet

Netflix es conocido por destinar mucho dinero a películas que los estudios de cine tradicionales rechazan.

Su drama de acción “Triple Frontera” costó 115 mdd para producir, según IndieWire. Su protagonista, Ben Affleck, recibió 8 mdd, de acuerdo con Variety.

Por otro lado, el filme nominado al Oscar por mejor película “El Irlandés”, de Martin Scorsese, costó casi 160 mdd, según IMDb Pro.

Entre sus próximas películas de acción, “Red Notice” costarán entre 160 y 200 mdd, reportó Variety; y la ya mencionada “The Gray Man” costará alrededor de 200 mdd.

Business Insider reunió las seis de las películas más caras de Netflix y las clasificó de menor a mayor.

6. “Bright” (2017)

  • Presupuesto: 90 mdd (Fuente: IMDb Pro)

“Bright” fue una de las primeras películas originales de Netflix, pero el gigante del streaming ya tenía la suficiente confianza en el proyecto como para destinarle 90 mdd.

El filme de fantasía y acción está protagonizada por Will Smith. Su estreno en la plataforma llegó antes de que ésta comenzara a revelar sus números de audiencia, pero el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo que su éxito mostró cómo los críticos están “desconectados de las perspectivas comerciales de la película”.

Tiene una calificación en Rotten Tomatoes del 28%.

5. “Triple Frontera” (2019)

  • Presupuesto: 115 mdd (Fuente: Indiewire)

Netflix tuvo la oportunidad de superar los 100 mdd en su presupuesto para el drama de acción “Triple Frontera”.

Parece que funcionó, ya que la plataforma dijo que la cinta fue una de sus películas más populares y fue vista por 63 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas de estreno.

4. “Escuadrón 6” (2019)

  • Presupuesto: 150 mdd (Fuente: IMDb Pro)

“Escuadrón 6″, de Michael Bay, es una de las películas más populares en la historia de Netflix. Ocupa el cuarto lugar en la lista con 83 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento, de acuerdo con la plataforma streaming.

3. “El Irlandés” (2019)

  • Presupuesto: 159 mdd (Fuente: IMDb Pro)

La historia de gánsters con una duración de tres horas y media de Martin Scorsese fue nominada a 10 Premios Oscar.

Aunque no se llevó ninguna estatuilla, Netflix dijo que esta es una de sus películas más vistas, con 64 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas de estreno.

El presupuesto del filme se disparó gracias a que se utilizó tecnología para que sus principales actores se vieran más jóvenes, como Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

2. “Red Notice” (sin fecha de estreno)

  • Presupuesto: entre 160 y 200 mdd (Fuente: Variety)

La producción de “Red Notice”, protagonizada por Dwayne “la Roca” Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, se retrasó a principios de este año por la pandemia del coronavirus. Hasta el momento, no tiene fecha de lanzamiento.

Las tres estrellas recibieron grandes pagos: Gadot y Reynolds ganaron 20 mdd por la película, mientras que se espera que Johnson gane más porque también es productor de la cinta, de acuerdo con Variety.

Aunque el largometraje podría costar hasta 200 mdd, Variety informó que podría estar más cerca de los 160 mdd.

1. “The Gray Man” (sin fecha de estreno)

  • Presupuesto: más de 200 mdd (Fuente: Deadline)

Joe y Anthony Russo, conocidos por “Avengers: Infinity War” y “Endgame”, dirigirán “The Gray Man” para Netflix.

Deadline informó que los hermanos tendrá un presupuesto mayor a los 200 mdd, por lo que es la película más cara de Netflix hasta la fecha.

La película contará con las actuaciones de Chris Evans, conocido por interpretar al Capitán América, y Ryan Gosling.

Comentarios