Las 10 películas y series más vistas de 2019 en Netflix en México

0
454

“Como caído del cielo” protagonizada por Omar Chaparro fue la película en español más popular

El filme original de Netflix Inc “Misterio a bordo”, protagonizado por Jennifer Aniston y Adam Sandler, encabezó la lista de los lanzamientos más populares del servicio de streaming de 2019 en México, dijo la empresa el lunes en un comunicado.

La película “Como caído del cielo”, estelarizada por Omar Chaparro, se ubicó en el tercer escaño a pesar de las críticas y polémica que generó previo a su estreno, pues se trata de la recreación del personaje de Pedro Infante, un ídolo de la época de oro del cine mexicano.

En la trama Pedro Infante ha estado detenido en el limbo durante los últimos 60 años. Sin permiso para ir al cielo, debido a que fue todo un mujeriego, tampoco puede ser enviado al infierno porque también ha hecho mucho bien. Pedro Infante ruega por una segunda oportunidad y se le concede solo una: será enviado a la Tierra en el cuerpo de un imitador, Pedro Guadalupe Ramos y si logra enderezar la vida de éste, se le permitirá ir al cielo.

“Historia de un crimen: Colosio”, que rememora uno de los pasajes más aciagos de la era moderna en México cuando el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional fue asesinado, se coló en el Top 10, al igual que la segunda temporada de “La Casa de las Flores” dirigida por Manolo Caro y sin la participación de Verónica Castro.

Lo más popular en Netflix:

Misterio a bordo

Escuadrón 6

Como caído del cielo

La cita perfecta

Triple frontera

Historia de un crimen: Colosio

La casa de las flores: Temporada 2

Escuadrón suicida

El Irlandés

La leyenda de Klaus

El ranking estuvo basado en el número de hogares que vieron al menos dos minutos de una serie, película o especial durante sus primeros 28 días en Netflix en 2019, dijo el servicio de streaming.

Netflix, que tiene más de 158 millones de suscriptores alrededor del mundo, sólo difunde selectivamente los datos de audiencia televisiva para programación que considera exitosa, y las cifras no son verificadas por una tercera parte.

Ejecutivos de la firma han dicho que planean ser más transparentes con los datos de audiencia para satisfacer a los productores y estrellas de Hollywood y para ayudar a los espectadores a decidir qué mirar.

Los limitados detalles sobre lo que atrapó la atención de los espectadores este año se conocen antes de la publicación del reporte de las ganancias trimestrales de la empresa, que se difundirá el 21 de enero y que detallará por primera vez ingresos y número de suscriptores por región.

El gigante del streaming está enfrentando nueva competencia, particularmente de Walt Disney Co, que ha estado retirando sus películas de Netflix y poniéndolas en el servicio Disney+.

Las acciones de Netflix han subido un 23% este año, el incremento anual más pequeño en tres años. El índice S&P 500 trepó 29% en 2019.

Lanzamientos más populares de 2019 (EEUU)

Murder Mystery

Stranger Things 3

6 Underground

Los Increíbles 2

El Irlandés

The Witcher

Triple Frontera

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile The Umbrella Academy

The Highwaymen

Comentarios