Las 10 mejores canciones de Queen

0
292

“Haremos un agujero en el techo del estadio”, eso fue lo que les dijo Freddie Mercury a sus compañeros de banda antes del concierto celebrado en 1985 en el estadio de Wembley (Inglaterra) con motivo del festival Live Aid. Cuando su guitarrista y amigo Brian May le dijo que ese estadio no tenía techo, Mercury respondió: “Pues entonces lo haremos en el cielo”. Y vaya si lo consiguió. La película ‘Bohemian Rhapsody’ ha rescatado el mito de Mercury y de su banda de rock, Queen. Estrenada en 2018 ha roto las taquillas de medio mundo y recibido el aplauso de crítica y público. Basada en la vida del grupo y el ocaso vital de su vocalista, ‘Bohemian Rhapsody’ es un homenaje al recuerdo de una de las voces más carismáticas del siglo XX y a una de las bandas más importantes de todos los tiempos. Nos sumamos a ese homenaje repasando las 10 mejores canciones de Queen.

Top hits de Queen

‘Who Wants to Live Forever’ (1986). He aquí la primera de las 10 mejores canciones de Queen. En esta, escrita por Brian May, Freddie Mercury se preguntaba: “¿Quién quiere vivir para siempre?”. Faltaban cinco años para que la enfermedad del SIDA acabase con su vida y Mercury ya era consciente de que él lo haría. Ya había nacido el mito y, como dice en esta misma canción del disco ‘A Kind of Magic’, “el mundo tiene solo un momento dulce para nosotros”. Él estaba saboreando el suyo. Por cierto, fue la banda sonora de la película ‘Los Inmortales’.

Queen en concierto (Getty)
Queen en concierto (Getty)

‘Innuendo’ (1991). Poco antes de la muerte de su vocalista salía el último trabajo de estudio de la banda: ‘Innuendo’ (1991). El álbum incluye un tema del mismo nombre, compuesto por la propia banda y el productor musical David Richards. “A través de la eternidad, una y otra vez. Oh, sí, seguiremos intentándolo”, dice una estrofa del tema. Queen y Mercury ya conocían que el final estaba próximo. El alegato de hacer eterno lo efímero la convierte en una de las 10 mejores canciones de Queen.

‘Show Must Go On’ (1991). El disco ‘Innuendo’ contiene más de una de las 10 mejores canciones de Queen. ‘Show Must Go On’ sigue la línea de su predecesora y niega cualquier final. Fue compuesta por Brian May para Mercury. En ella el cantante reconoce que “por dentro mi corazón se está rompiendo, mi maquillaje puede estar descascarillándose pero mi sonrisa aún está”.

‘We Are The Champions’ (1977). Este tema compuesto por el propio Freddie Mercury se ha convertido en un himno para los campeones. No hay evento deportivo que no lo haga sonar en honor al que haya salido victorioso. Forma parte del disco titulado ‘News of the World’, lanzado al mercado en 1977 y es protagonista de las 10 mejores canciones de Queen.

‘Somebody to Love’ (1976). “¿Puede alguien encontrarme alguien para amar?”, solicitaba Mercury en este tema que él mismo había compuesto para el disco titulado ‘A Day at the Races’ publicado en el año 1976. ‘Somebody to Love’, es un canto a la necesidad de amar y ser amado.

‘I Want to Break Free’ (1984). Otro de los temas más populares y aclamados de la banda británica. ‘I Want to Break Free’ es una de las mejores canciones por ser un canto a la libertad. “Quiero ser libre, quiero ser libre, quiero ser libre’, entonaba Mercury en un vídeoclip en el que él y el resto de sus compañeros salían vestidos de amas de casa. El tema fue compuesto por John Deacon y fue incluido en el disco de 1984 “The Works”.

‘Another One Bites the Dust’ (1980). El tema fue compuesto por John Deacon, al igual que ‘I Want to Break Free’. Forma parte del disco ‘The Game’, publicado en el año 1980. Y, sin “morder el polvo” como insinúa su título, forma parte de esta lista.

‘Don´t Stop Me Now’ (1978). Junto con ‘We Are The Campions’ y ‘I Want to Break Free’, ‘Don´t Stop Me Now’ es una de las canciones más recurrentes fuera del ámbito puramente musical. El tema que fue compuesto por Freddie Mercury ha sido utilizado para spots publicitarios. Fue incluida en el disco ‘Jazz’ que salió al mercado en 1980 y forma parte de la antología de las 10 mejores canciones de Queen.

‘I Want It All’ (1989). Fredy Mercury lo quería todo: fama, reconocimiento, éxito. Nunca lo negó y este tema no es más que una expresión de ese deseo. ‘I Want It All’ fue compuesta por Brian May e incluida en el disco de 1989 ‘The Miracle’.

‘Bohemian Rhapsody’ (1977). “Adiós a todos, tengo que partir, tengo que dejaros atrás y enfrentarme a la verdad”. Por estrofas como esta ‘Bohemian Rhapsody’ da título a la película póstuma a Freddie Mercury y Queen. Mercury la compuso en 1977, mucho antes de su fallecimiento, por eso, pasados los años, su sentido cobra aún más fuerza. “No quiero morir. A veces desearía no haber nacido nunca”. Menos mal que lo hizo y nos regaló su voz, su esencia carismática e icónica y esta canción incluida en el disco ‘News of the World’ con la que cerramos la lista de las mejores canciones de la banda.

Comentarios