La Selección Mexicana Femenil enfrentará a Colombia en septiembre

0
42
Marbella, España a 13 de Abril de 2021. Jugadoras de México , durante el partido de preparación entre la selección femenil de España y la selección femenil de México, realizado en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Foto:Imago7/Eloisa Sánchez
Foto:Imago7/Eloisa Sánchez

Después de giras por Europa, Asia y Estados Unidos, la Selección Mexicana Femenil volverá a México para enfrentar a Colombia en partido amistoso. La mejor parte de la noticia es que el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Azteca y si la pandemia lo permite, con afición en las tribunas.

La cita es el martes 21 de septiembre a las 19:00 horas del centro de México. Como ya sabemos, el Coloso de Santa Úrsula recibirá a ambos conjuntos. Esto llega a casi 7 meses del último compromiso de las dirigidas por Mónica Vergara en este inmueble: en febrero recibieron a Costa Rica.

¡Vuelven al Azteca! La Selección Mexicana Femenil enfrentará a Colombia en septiembre

@MiseleccionFem

Los últimos meses estuvieron llenos de polémica, ya que se habló de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) quería que las sanciones por el grito homofóbico se pagaran en los partidos femeniles. El descontento reinó, pues hablar de esto era buscar partidos en territorio mexicano que antes se realizaron en el extranjero.

Ahora la historia es distinta. La Selección Mexicana Femenil no pagará este castigo ante Colombia. La FIFA acortó la sanción a solo un partido para el Tri varonil, así que el duelo vs Jamaica de eliminatorias mundialistas se llevará a cabo a puerta cerrada.

¡Día histórico! Revive los goles del Tri Femenil en su regreso al Estadio Azteca

Foto: Liga BBVA Femenil

La Liga MX Femenil no tiene descanso: ¿Qué pasa con la convocatoria?

A diferencia de otras ocasiones, el partido de la Selección Mexicana Femenil vs Colombia no llega en un descanso tan largo de la Liga MX Femenil. De acuerdo con la FMF la concentración comenzará el domingo 12 de septiembre, en medio de la Jornada 9 del Apertura 2021.

Si observamos las últimas convocatorias de Mónica Vergara, dominan las jugadores de Tigres, Rayadas, América, Chivas e incluso Tijuana y Atlas. A excepción del Rebaño, todos los equipos tienen actividad ese mismo día y las rojiblancas juegan el lunes 13 contra Santos.

Por si fuera poco, Tigres Femenil confirmó un amistoso ante el Houston Dash de la NWSL, que se disputará en Estados Unidos. Todo indica que las dirigidas por Roberto Medina acudirán sin la mayoría de sus figuras, pues son la base de la Selección. Mientras tanto, la Liga regresa el 24 de septiembre.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here