La razón por la cual podrían negarte la visa americana

0
241

No es por hacerte el feo, es parte de un procedimiento que los hace mantener su economía al cien.

Sabemos que el simple hecho de ser mexicano podría ser un motivo para pasar por un proceso largo para que el gobierno estadounidense te entregue tu vida.

Seguramente si eres un viajero frecuente, sabes muy bien cómo hacer el trámite, pero hay una razón por la que pueden negarte la visa estadounidense como inmigrante, pues ahora los inmigrantes deberán tener un seguro médico para tener visa estadounidense.

En este ocasión no se trata de mostrarte sospechoso, tener antecedentes penales terroristas o la intención de formar una familia en los States. Hace unas semanas, el presidente Donald Trump firmó una proclama que impide la entrada a los Estados Unidos a inmigrantes que no puedan pagar costos de atención médica y que no tengan un seguro de salud dentro de los treinta días después de llegar a la nación vecina.

¿Si soy turista?

Si sólo deseas visitar el país para pasar unas lindas vacaciones, no tienes de qué preocuparte pues si tu intención es únicamente turística no requieres tener un seguro médico, esto más bien es tu opción considerando que en caso de sufrir un accidente, los costos en EUA no son cualquier cosa.

Este requisito incluye sólo a los inmigrantes que desean solicitar una visa estadounidense para poder vivir en este país. Tampoco incluye a los inmigrantes que ya se encuentran en Estados Unidos, a quienes buscan asilo o refugio, aunque sí para los familiares que desean entrar al país para visitarlos.

Dicho seguro médico será adquirido de manera individual a través de una entidad no subsidiada que provea su empleador o bien, puede ser parte de un plan familiar que podría tratarse de una cobertura a corto plazo.

¿A qué se debe la medida?

No se trata de poner una traba más para las personas que persiguen el sueño americano, más bien la adquisición obligatoria de este seguro tiene el objetivo de reducir los costos no reembolsados a los hospitales y a las dependencias de salud por parte de personas inmigrantes no aseguradas, pues resulta que esta cantidad ha sumado hasta los 35 mil millones de dólares en la última década, los cuales se traducen en un incremento en los impuestos de los estadounidenses.

Así que si tu objetivo es pasar una buena temporada en los Estados Unidos, ya sabes qué hacer y al momento de adquirir tu visa, evita estas conductas. Por otro lado, si eres mexicano, este es el permiso que ahora deberás solicitar para viajar a Europa.

Comentarios