La película de DC que estábamos esperando

0
116
Foto: Warner Bros. Pictures

Zack Snyder’s Justice League está disponible a partir del 18 de marzo hasta el 7 de abril en servicios como AppleTV, Cinépolis Klic, Tienda Prime Video, Google Play, Izzi, Megacable, Claro Video, Axtel y Totalplay.

Por fin llegó el día que todos los fanáticos de DC estaban esperando. Después de pedirlo hasta por correo electrónico y tras una campaña nunca antes vista, su deseo se cumplió, pues llegó a nosotros el famoso Snyder Cut de Justice League. Tuvieron que pasar casi cuatro años para que Warner Bros. Pictures decidirá lanzar la versión que el director, y para ser honestos la expectativa alrededor de esta producción está por los cielos.

Como recordarán, desde que se estrenó la primera cinta que Joss Whedon terminó cuando Zack tuvo que abandonar el proyecto por motivos personales, hubo toda clase de comentarios. Algunos opinaban que era una maravilla, pero la realidad es que la gran mayoría creía que todo se sentía raro, porque el tono y el ritmo de lo que vimos en el cine no se parecía nada a lo que Snyder había mostrado un año antes con Batman V. Superman. 

La película dejó muchas dudas, es por eso que cuando Zack Snyder reveló que existía su propia versión de Justice League, los fanáticos perdieron la cabeza y presionaron hasta donde pudieron. Sus deseos se convirtieron en órdenes más tarde, pues a mediados de 2020 se confirmó que en marzo de 2021 estrenarían este famoso corte como un contenido exclusivo de la plataforma de HBO Max, además mencionaron que duraría cuatro horas seguidas.

Por supuesto que esto aumentó el hype y las ganas de ver la cinta, pues quedaron en el aire muchas cosas dentro de la historia de Batman, Superman, Wonder Woman, Cyborg, Flash y Aquaman. Poco a poco fueron soltando detalles como teasers y tráilers que nos mostraban más o menos el tono de esta producción, pero después de verla completita nos planteamos una pregunta con la que queremos iniciar esta reseña, ¿realmente es lo que todos esperábamos?

¡Justice League' de Zack Snyder llegará a México y Latinoamérica!

Foto: Cortesía

De una vez les avisamos, queridos lectores, que no hablaremos del Snyder Cut de Justice League con spoilers, así que quédense tranquilos. El director dijo que para esta cinta no utilizaría nada del material de Joss Whedon –porque según él ni siquiera la había visto–, y aunque es prácticamente imposible que no tomara algunas de las escenas que él mismo ya había filmado esta es una historia totalmente diferente, hay nuevas tomas y ángulos que nos muestran otro enfoque e intención.

Zack Snyder dividió la cinta en seis partes, cada una con un título y ambiciones diferentes. Utilizó todo el tiempo posible para plantearnos el conflicto y la relación entre todos los superhéroes tranquilamente, pero sobre todo le da orden a muchas de las cosas que vimos en 2017 y que para ser honestos, se sentían como si solamente hubieran pegado diferentes escenas de todos los superhéroes para presentarlas en los cines.

DC FanDome: ¡Zack Snyder revela el teaser tráiler de su versión de 'Justice League'!

Foto: Getty Images

Como podrán imaginarse, tiene este tono oscuro con imágenes sobresaturadas que a Snyder tanto le gusta. Sin embargo, a pesar de ser una cinta mucho más madura y elaborada, no pierde por completo algunos de los chistes –sobre todo los de Flash– que por momentos ayudan a aligerar la tensión que hay entre todos los miembros de la Justice League. Si tuviéramos que definir esta cinta en pocas palabras, serían: formal y espectacular.  

Además de darle sentido a todo lo que pasa entre los superhéroes, también tendríamos que sumarle otro gran acierto: el score. Joss Whedon trabajó con el enorme Dany Elfman para su visión de La Liga de la Justicia, y aunque creó melodías bastante buenas, algo les faltaba. En esta ocasión, Zack Snyder recurrió al productor y DJ, Junkie XL, que aportó la música necesaria como para crear momentos épicos. Simplemente es una maravilla. 

Adelantos de Black Adam y The Batman: Checa el tráiler del DC FanDome

Foto: Warner Bros.

Cuando Justice League se estrenó en cines, ya habíamos visto a Batman, Superman y Wonder Woman dentro de este universo. Luego de que Snyder abandonara el proyecto, aparecieron dos películas de Diana Prince y una más que Aquaman. Pero en realidad, ellos eran los únicos que sentíamos que habían tenido un desarrollo a lo largo de todas estas producciones, dejando de lado –y casi eliminando– a dos personajes importantes: Flash y Cyborg.

Pero el Snyder Cut llegó para hacerle justicia a la historia de Victor Stone y Barry Allen. En esta ocasión no están de relleno para completar a la formación original de la Liga de la Justicia, realmente tienen un papel más importante dentro de todo este conflicto con Steppenwolf y Darkside –sobre todo Cyborg y la historia detrás de su familia–, y por momentos se llegan a robar por completo la atención y el protagonismo.

Foto: Warner Bros/DC Films

Además de ellos, también llegamos a entender mejor al Bruce Wayne de Ben Affleck y Henry Cavill como Clark Kent –con todo y su traje negro–, que al final tienen esta personalidad seria y un tanto sarcástica que la película necesita. No sabemos qué pasará con el universo cinematográfico de DC, pues muchos actores como los mencionados anteriormente y Ray Fisher están fuera de los planes de la compañía, pero sin duda nos encantaría volver a verlos juntos en acción. 

Otra de las cosas que los fans reclamaban de la cinta de Whedon era el villano. Steppenwolf estaba dentro de la trama para ser el personaje que le haría la vida de cuadritos a los superhéroes, pero en realidad no tenía una motivación tan fuerte como para invadir la Tierra. Sin embargo, en el Snyder Cut mejoró muchísimo –a nivel visual y dentro de la historia–, porque llegamos a entender cuál es la razón por la que está buscando las ‘cajas madre’.

'Zack Snyder's Justice League': La película de DC que estábamos esperando

Foto: Warner Bros. Pictures

Nada es perfecto en esta vida, y por supuesto que esto pasa dentro de Zack Snyder’s Justice League. Aunque se agradece tener un corte sumamente largo, el cual ayuda a que cada personaje o aspecto de la historia se tome su tiempo para fundamentar y desarrollar como se debe, en algunos momentos sí se llegan a sentir pesadas las cuatro horas de duración (sobre todo cuando no estás bien descansad@), ¿se imaginan aventarse la película en el cine?

A muchos les convendrá parar un rato para estirar las piernas, ir por más botana y continuar con la cinta. Eso sí, cabe aclarar que en ningún momento se percibe que como si las escenas estuvieran de más, aunque quizá hacer una versión un poco reducida, específicamente para los cines o contarla a manera de entrega hubiera funcionado mejor. De cualquier manera, los fans de hueso colorado ni siquiera notarán el tiempo con todo lo que está pasando. 

Zack Snyder Justice League

Foto: Warner Bros. Pictures

En los adelantos del Snyder Cut, tuvimos varios momentos de Darkseid que nos hacían pensar que tendría más participación en la película. Y aunque es una de las motivaciones más importantes como para que todo el equipo de superhéroes se una por completo, quedamos esperando más escenas de este enorme villano. De cualquier manera, tenerlo ahí y conocer un poco de su historia aporta a la trama y confirma que la idea original era hacer más películas.

Justo al final de la película tenemos algunas escenas poscréditos –una de ellas venía incluida en la cinta que estrenó Joss Whedon– y que cuenta con algunos cameos que les volarán la cabeza. No vamos a entrar en detalle porque preferimos que las vean y disfruten, pero nos queda claro que la idea de Snyder –así como Marvel lo hizo con Avengers–, era crear un enorme universo donde convivieran distintos héroes y villanos, aunque por el momento no se sabe qué pasará con esos planes.

En conclusión y para contestar la pregunta que nos planteamos al principio, la versión de Zack Snyder de Justice League sí es lo que los fans y el mundo estaba esperando. Se siente más elaborada y consistente, llega a nosotros para explicar muchas cosas y mostrarnos que el universo cinematográfico de DC tiene mucho potencial, pero como una historia independiente, el director nos entrega una trama emotiva, íntima e imponente. 

Quizá ahora la campaña de los seguidores será pedir que el director regrese para coordinar lo que pasará en las siguientes cintas de la casa de los cómics. Pero sin duda, aquellos a los que nos les gustó la primera entrega de Justice League tienen mucho que agradecerle a aquellos que durante años rogaron para que el Snyder Cut viera la luz, porque es la película que todos los que aman a DC y a estos personajes se merecían ver en el cine.

Fuente: Sopitas

Comentarios