La Final femenil más joven en el US Open desde 1999

0
130
Getty Images

Emma Raducanu y Leylah Fernández se enfrentarán en la Final femenil del US Open 2021, y la convertirán en la más joven de este Grand Slam desde 1999. Con 18 y 19 años respectivamente, representan los primeros grandes pasos de su generación.

Cuando hablamos de la Final más joven desde 1999 no se trata de cualquier cosa. Este par de jugadoras son las más jóvenes desde que Serena Williams venció a Martina Hingis en aquella edición, con 17 y 18 años respectivamente.

De regreso en 2021, la británica avanzó tras vencer 6-1, 6-4 a María Sakkari. Por su parte, la canadiense de raíces ecuatorianas dejó en el camino a Aryna Sabalenka por 7-6 (7-3), 4-6, 6-4. Desde antes de enfrentarse, ambas están rompiendo récords y rachas por todas partes.

Raducanu y Fernández protagonizarán la primera Final sin cabezas de serie en la era abierta. Además, Emma es la primera tenista (hombre o mujer) que llega al último partido luego de arrancar desde la clasificación.

Raducanu vs Fernández: La Final femenil más joven en el US Open desde 1999

Getty Images

Así se moverá el ranking para Raducanu y Fernández

Sin importar lo que suceda en la Final del US Open 2021, ambas tenistas darán un salto muy importante. Antes de que empezara el torneo, Emma Raducanu se ubicaba en el lugar 150 en el ranking de la WTA y Leylah Fernández en el puesto 76.

Ahora hay dos escenarios posibles para cada una. Si Raducanu gana el Grand Slam, subirá a la posición 23; si pierde escalará al peldaño 32. Si Fernández se corona campeona terminará en el lugar 19 de la clasificación; en caso de perder, comenzará la próxima semana como la número 27 del mundo.

Raducanu vs Fernández: La Final femenil más joven en el US Open desde 1999

Getty Images

¿Cuándo y dónde ver en vivo la Final femenil del US Open?

Con todos los ingredientes que tiene este juego definitivo, perdérselo no es opción. La acción en el Arthur Ashe Stadium comenzará este sábado 11 de septiembre a las 15:20 horas del centro de México. La transmisión (también para Latinoamérica) correrá por cuenta de ESPN.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here