¿La crema de cacahuate engorda? Mitos y realidades del cacahuate que no sabías

0
1166

¿Es una semilla? ¿una fruta, una verdura? ¿Provoca subir de peso o todo lo contrario? Los cacahuates están mucho más presentes en nuestra vida diaria de lo que muchos podemos reconocer. Este subestimado alimento tiene un sinfín de ventajas que no todos conocen y que pueden brindar no solo una vida más saludable y equilibrada, sino también más enérgica.

A continuación te presentamos algunos mitos y realidades que se dicen del cacahuate:

El cacahuate ¿nuez o semilla?

Ninguna; el cacahuate es una leguminosa. Las leguminosas son alimentos de origen natural que se siembran bajo tierra y una de las ventajas de las leguminosas es que son ricas en grasas saludables y especialmente el cacahuate es rico en proteínas, por encima de las nueces.

Cacahuates de estados unidos entrale a la cocina receta 02

El cacahuate no tiene nutrientes

¡Falsísimo! El cacahuate es un alimento de lo más completo. Nosotros lo ubicamos mucho como botana por su practicidad, fácil transportación y versatilidad, pero lo que probablemente no sabes es que los cacahuates son de los alimentos más nutritivos, contienen proteínas de alta calidad, fibra, antioxidantes como el fósforo, magnesio, calcio y zinc. De hecho, este alimento es usado en comunidades a lo largo y ancho del mundo para combatir la desnutrición.

Es muy grasoso

Sí, pero es grasita de la buena, de la que necesitamos. Sí, así como lo lees: la grasa saludable no es mala y es muy necesaria. El 80% del cacahuate es grasa, solo que estas grasas son del tipo mono y poliinsaturadas, o sea que son grasas que el cuerpo necesita para que todo funcione, y todo es todo: cerebro, corazón, la vista y más.

Esto tampoco significa que al consumirlos subirás de peso, de ninguna manera y muy por el contrario; estudios han demostrado que los cacahuates pueden mantener e incluso ayudar a bajar de peso gracias a la saciedad que brinda.

Sándwich de crema de cacahuate - Recetas de Día del Niño

Pero con la crema de cacahuate sí engordo…

No, no necesariamente. Todo en exceso, sabemos, puede ser perjudicial en la salud, y eso aplica hasta para el agua. La crema de cacahuate y el cacahuate tienen los mismo beneficios a la salud; es más, si la crema de cacahuate viene de un cacahuate tostado, puede que hasta los beneficios de los antioxidantes se incrementen.

Entonces ya sabes, el cacahuate es tu aliado ideal en el día a día; ahora antes de pensar dos veces en si echarte ese pancito tostado con crema de cacahuate, o veas esos cacahuates botaneros con sal y ajo, mejor éntrale con gusto que solo puede traerte cosas buenas.

Comentarios