“La ciudad del futuro”: Toyota prepara la primera utopía tecnológica en la base del Monte Fuji para 2021

0
328

El territorio albergará a unas 2,000 personas y contará con todos los avances tecnológicos que redefinirán el concepto de “colonia industrial”.

Toyota ha presentado sus pretensiones para los años venideros y apunta a la creación de una colonia equipada con lo último de la tecnología. La compañía automotriz construirá lo que han denominado como “el prototipo de la ciudad del futuro” en una zona de 175 acres ubicada en la base del Monte Fuji en Japón para probar diversos conceptos y dispositivos.

El nombre de esta ciudad será “Woven City” y contará con tres tipos distintos de calles o caminos: Uno dedicado para vehículos de alta velocidad, otro para transporte de mediana velocidad como scooters o bicicletas y uno más para uso exclusivo de peatones.

Este lugar contará con pruebas de vehículos autónomosdiseño de calles innovador, tecnología de Smart homerobótica y nuevas propuestas de transporte que servirán para los ciudadanos en tiempo real.

Akio Toyoda, presidente de la marca, reveló en el CES 2020 que Woven City será diseñada por el famoso arquitecto danés Bjarke Ingels y -en un inicio- albergará a 2,000 personas, incluyendo a empleados de la compañía y sus familias. La ciudad utilizará la tecnología de baterías de hidrógeno de la compañía como fuente de energía.

“Le daremos la bienvenida a todos aquellos inspirados a mejorar la forma en la que vivimos para el futuro, para que tomen ventaja de este único ecosistema de investigación y se unan en nuestra búsqueda por crear un mejor modo de vida y movilidad para todos” dijo el ejecutivo en la feria tecnológica.

Esta utopía de avanzada está planeada para iniciarse a principios de 2021Toyota cree que la promoción de la conexión humana será una parte importante de esta experiencia y planea revolucionar lo que los humanos conocemos como “colonia industrial”.

A continuación, puedes ver más imágenes conceptuales del proyecto de Toyota:

Comentarios