La cantante de Roxette Marie Fredriksson muere a los 61 años después de 17 años de lucha contra el cáncer.

0
388

La muerte de la cantante de It Must Have Been Love fue confirmada por el periódico sueco Expressen, que publicó una declaración de su familia. La declaración decía: “Es con gran tristeza que tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson falleció en la mañana del 9 de diciembre debido a complicaciones de su enfermedad. El cantante había luchado anteriormente contra un tumor cerebral. Una declaración de Dimberg Jernberg Management confirmó posteriormente que Fredriksson falleció el 9 de diciembre tras una “batalla de 17 años contra el cáncer”

La agencia escribió: `Marie nos deja un gran legado musical. Su increíble voz – fuerte y sensible – y sus mágicas actuaciones en vivo serán recordadas por todos los que tuvimos la suerte de presenciarlas. Pero también recordamos a una persona maravillosa con un gran deseo de vivir, y a una mujer con un corazón muy grande que se preocupaba por todos los que conocía”. Per Gessle, compañero de banda de Marie Roxette, dijo: “El tiempo pasa muy rápido. No hace mucho tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando música que nos encantaba, compartiendo sueños imposibles. Y qué sueño tenemos que compartir! Gracias, Marie, gracias por todo. Eras un músico excepcional, un maestro de la voz, un intérprete increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro en los colores más hermosos. Fuiste el amigo más maravilloso durante más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir tanto de su tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor va para ti y tu familia. “Las cosas nunca volverán a ser como antes.

En 2002, Marie se quejó de que no se sentía bien mientras corría con su marido, y más tarde se desmayó y sufrió una convulsión. A la cantante de Joyride le diagnosticaron un tumor cerebral y le dijeron que tenía un 25% de posibilidades de sobrevivir. Fredriksson se sometió a una cirugía para extirpar el tumor, además de completar meses de quimioterapia y radioterapia. El tumor dejó a Fredriksson ciego de un ojo y con audición limitada, mientras que no pudo hablar durante meses después de su tratamiento. Sin embargo, en 2005, dijo: `Han sido tres años muy difíciles,[pero] estoy sana. “Ya no estoy recibiendo tratamiento.

Marie fue más conocida por formar el dúo Roxette junto a Per Gessle en 1986. La pareja tuvo un gran éxito en los años 80 y 90, y será más conocida por su canción It Must Have Been Love, que apareció en la banda sonora de Pretty Woman. Roxette también tuvo un gran éxito con Joyride, Listen To Your Heart, Fading Like A Flower y The Look. Antes de Roxette, Marie fue miembro de la banda punk Strul, y tras el éxito de Roxanne, publicó material en solitario, incluyendo el número uno sueco en 2008, Där du andas. Su último single en solitario, llamado Sing Me a Song, fue lanzado en 2018. Roxette se reformó en 2010, embarcándose en una gira por Europa y lanzando su éxito She’s Got Nothing On But The Radio. Su último álbum Good Karma fue lanzado en 2016 y alcanzó el número dos en las listas de éxitos suecas. Se suponía que iba a ser apoyado por una gira completa por el 30 aniversario; sin embargo, Marie anunció que ya no estaría de gira.

A la estrella le sobreviven su marido Mikael Bolyos y sus dos hijos, su hija Josefin y su hijo Oscar. Fredriksson conoció al tecladista Bolyos en la gira Join The Joyride de Roxett en 1991, y se casaron tres años después. Marie será enterrada en un funeral privado al que sólo asistirán familiares cercanos.

Comentarios