LA BANDA PANAMEÑA LOS RABANES RECIBEN RECONOCIMIENTO POR 1 MILLÓN DE STREAMS EN SPOTIFY

0
100

Gracias a su nuevo álbum “A todo Volumen: Pandemia Records”

El rock en español representado por una de las agrupaciones más grandes y representantes del género, como es el caso de los panameños Los Rabanes, recibieron un reconocimiento por parte de Mi Cultura (Ministerio de Cultura de Panamá) por alcanzar en un mes 1 millón de streams en Spotify de su más reciente producción Musical, “A Todo Volumen: Pandemia Records”, algo sumamente grande para una banda panameña de cualquier género y estilo musical y que redondea el mérito de haber lanzado una nueva obra plagada de éxitos que está proyectada para convertirse en el gran suceso de este año para el rock latino. Todo ello mientras presentan al mundo su nuevo sencillo “Caminando”, junto a Los Auténticos Decadentes y Roberto Delgado, de la orquesta de Rubén Blades.

Este histórico evento también contó con la presencia de ONErpm (ONE Revolution People’s Music), plataforma de distribución digital de música e interrelación entre fans; la Fundación Rockistmo, que trabaja en pro del rock de Panamá impulsando el talento emergente y rescatando el legado musical de ése país y de Rockass Online Music, la agencia más grande de booking, promoción y management musical establecida en Nueva York desde 2007 para consolidar la cultura latina a través de la música en USA, además de una delegación de Derecho de Autor de Panamá. Al momento, la proyección de este material es alcanzar los 10 millones de streams y consolidar este material como un verdadero referente del rock latino este año.

Hace poco Los Rabanes salían cantando junto a los Pericos un tema en conjunto versionando un tema popular de Roberto Carlos y que ambos solo querían “tener un millón de amigos”. Quiso el destino, la fortuna, que ese gesto, que ésa canción se convirtiera en la primera de un celebrado disco “A Todo Volumen: Pandemia Records”, en el cual convergen varias canciones grabadas en tiempos de Pandemia y que tal ha sido su éxito que ha logrado sumar a un millón de escuchas y demostrando al tiempo que pese a lo complejo de la pandemia, esta ha sido la herramienta principal por la cual la creatividad ha ido fluyendo en un grupo que no se cansó de sorprender con hits mundiales durante todo el año y que hoy están compilados en  este disco.

“Como dice un grupo que yo quiero mucho y que se llaman Bacilos -afirma Emilio Regueira-, “yo solo quiero estar en plataformas, para tener mi primer millón” y estamos muy contentos porque a pesar de ser una banda noventera que empezó en la época del cassette, luego el disco compacto, el mp3 y luego my space, ahora, en la nube, en el streaming, el disco se ha colado con más de un millón de escuchas a solo días de su lanzamiento y eso nos llena de felicidad a toda la banda y al equipo de Rockass Online Music y por supuesto a nuestra familia de One RPM”, señaló.

Los Rabanes, considerados el grupo de rock más importante de Panamá e íconos en Latinoamérica, ganadores además del Grammy Latino a mejor banda rock, presentan su nueva producción musical “A todo volumen: Pandemia Records”, un disco que podría llegar a convertirse en la siguiente obra de culto para el rock en español, una obra cumbre en la que se acompañan de los principales exponentes de la cultura rockera latina como es el caso de Beto Cuevas (La Ley), Randy Elbrigt (Molotov), Los Pericos, La Mosca Tse Tsé, Los Auténticos Decadentes, Che Sudaka, Wendy Sulca, Vampiro, Koky Bonilla, Los Caligaris, El Pollo Brito, y  Roberto Delgado, entre otros.  Grabado “Desde Casa” en plena pandemia y con la colaboración de las principales figuras de la música del rock, será sin lugar a dudas una joya que quedará en la historia y memoria colectiva.

“La pandemia no nos calla ni nos gana. Ha sido un tiempo para estar más unidos que nunca, pese a las distancias geográficas. La música todo lo puede y este álbum es un emblema que trasciende fronteras y no es cualquier época, por eso queremos que esta producción musical sea como un virus, pero positivo, con todo el power que tiene el ska”, señaló Emilio Regueira, vocalista de Rabanes. Los Rabanes son una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica.

Su trayectoria musical los ha logrado posicionar en la industria discográfica latina como líder vanguardista de la música fusión. En el 2007 es catalogado como la mejor banda de Rock Latino por los Latin Grammys, realizando giras por todo el mundo bajo el reconocimiento internacional y grabando con importantes productores como Emilio Estefan, Rubén Blades y Sebastian Krys. Tiene 13 discos de estudio y 3 discos en Vivo, 2 discos recopilatorios y decenas de colaboraciones con grandes artistas.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here