“Karn Evil 9” de Emerson, Lake & Palmer será convertida en película de ciencia ficción

0
462

Radar Pictures, productores involucrados en la franquicia “Jumanji”, están tras el proyecto.

La canción “Karn Evil 9” de Emerson, Lake & Palmer será convertida en una película de ciencia ficción. Según el sitio Deadline, será producida por Radar Pictures (“Jumanji”), a partir del concepto de la canción, que es parte de su álbum “Brain salad surgery” y en total, entre todas sus partes, dura cerca de 30 minutos.

La canción, escrita por Keith Emerson, Greg Lake y el letrista Peter Sinfield, cuenta la historia de una batalla entre humanos y computadoras, con conceptos como la dependencia a la tecnología, por lo que desde la producción aseguran que esa capacidad visionaria de acercarse a la realidad que vivimos hoy fue clave para decidir convertirlo en una obra audiovisual.

El escritor Daniel H. Wilson será el encargado de hacer el guión, mientras que Michael Napoliello y Maria Frisk producirán la película. Por su parte, Ted Field será el productor ejecutivo.

La película “explorará el mundo controlado por una tecnocracia dominante y dictatorial”, ha comentado Field a ‘Deadline’: “El mundo visionario que ELP creó con su grabación Karn Evil 9 está mucho más cerca de la realidad hoy en día”. “Nuestro equipo en Radar espera traer esta visión de hacia dónde se dirigen las cosas a la pantalla grande y más allá”, añadió.

Por su parte, Daniel H. Wilson agregaba: “Estoy increíblemente emocionado de asociarme con Ted y Radar para explorar Karn Evil 9, un mundo único y emocionante. No podría tener mejores colaboradores y estoy deseando agregar la franquicia ‘Karn Evil 9’ a la familia Radar”.

Pronto se ofrecerán más detalles sobre esta película que… ¡tanto promete!

Comentarios