Karime López, la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin

0
307
Karime López, la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin

COMIDA

Karime López, la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin

11 de noviembre, 2019

Karime trabaja en la Osteria Gucci con Massimo Bottura en Florencia.

Las mujeres mexicanas están poniendo en alto en nombre el alto de México y en cuanto al tema gastronómico se trata, hemos tenido muchas lindas sorpresas últimamente. La última buena nueva es que la chef mexicana Karime López ganó una estrella Michelin en la Guía Michelin Italiana 2020. Ahora Karime es la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin y estamos muy orgullosos.

Gucci Osteria, el restaurante del chef italiano Massimo Bottura y ubicado en Piazza della Signoria de Florencia, fue galardonada con este estrella, a menos de dos años de abrir sus puertas, justo en 2018.

Pero, ¿quién es Karime López?

Karime es la chef de la cocina de la osteria Gucci; nació en México y comenzó su carrera en Sent Celoni con dos estrellas Michelin con Santi Santamaría.

Con su talento y su iniciativa, Karime ha recorrido diferentes cocinas del mundo premiadas por esta importante guía. Trabajó en Pujol en la CDMX, su ciudad natal, en el Noma en Copenhague, el Ryugin en Tokio, Mugaritz en España y con Virgilio Martínez en Central de Lima.

Después, se mudó a Italia para trabajar con Massimo en la Osteria Francescana no como chef principal, pero conforme mostró su talento, se ganó el título y así, la estrella Michelin.

El menú de Karime está inspirado en su carrera internacional y sus viajes culinarios, los orígenes mundiales y la experiencia de su equipo, así como su pasión por el arte y la música. Ella desafía la percepción tradicional de la cocina italiana, creando tomas lúdicas de platos clásicos.

«Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria que ha trabajado conmigo durante casi dos años. Este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año», comenta Karime.

«Este es un logro increíble que nos llena de alegría», dice el chef Bottura. «He sido amigo de Marco durante más de 40 años y este es un reconocimiento maravilloso por la visión que hemos creado junto con la familia Gucci. Alessandro Michele ha creado un espacio increíble, y su apoyo e inspiración nos han impulsado a los dos en los últimos años». «Cuando las ideas nacen de las amistades, aprovechan una fuerza diferente y esto es solo el comienzo de una aventura emocionante».


Comentarios