Juegos Paralímpicos contarán con estudiantes como espectadores

0
107
Foto: AP

Mientras los contagios de COVID-19 incrementan en Japón y cada vez son más los relacionados con Tokio 2020, los Juegos Paralímpicos podrán recibir espectadores en sus complejos deportivos. Estos serían miles de estudiantes, que necesitarán la autorización de sus padres y las instituciones educativas.

A pesar de que la variante delta afecta con mayor fuerza a los jóvenes y en general a la población no vacunada, el gobierno local ya dio luz verde. De acuerdo con información de AP, la gobernadora de Tokio Yuriko Koike dio a conocer que se daría acceso a entre 130 y 140 mil jóvenes durante la justa.

Historia y significado: Miraitowa y Someity las mascotas de Tokio 2020

Getty Images

La iniciativa no solo es bien vista por el comité organizador. El Comité Paralímpico Internacional considera que esta oportunidad es importante no solo para que los adolescentes se acerquen al deporte paralímpico; también creen que la experiencia “podría cambiar actitudes en una sociedad conservadora como la de Japón“.

La actividad de los Juegos Paralímpicos comienza el martes 24 de agosto con la ceremonia de inauguración y los espectadores podrán ver competencias con medallas de por medio a partir del miércoles 25. La natación, la esgrima y el ciclismo son las primeras disciplinas que entregarán preseas.

Paralímpicos de Tokio 2020: Así se dividen las categorías de la para natación

Getty Images

El COVID en Tokio a días de los Juegos Paralímpicos

Cada vez son menos las horas que nos separan del arranque de los Juegos Paralímpicos y la posibilidad de tener espectadores preocupa tanto como la sola realización del evento. En las últimas 24 horas, Tokio registró 5 mil 074 nuevos casos y su promedio semanal es de 4 mil 719.

El estado de emergencia que rodea a la capital nipona permanecerá vigente hasta -al menos- el 12 de septiembre y Tokio 2020 llega a su fin el 5. La saturación en los hospitales es preocupante, pues hay personas que no pueden ser atendidas y solo regresan a casa con un tanque de oxígeno.

Tal como ocurrió en los Olímpicos, se esperan protestas por la organización de la justa.

Tokio 2020: Juegos Paralímpicos contarán con estudiantes como espectadores

Getty Images

Fuente: Sopitas

Comentarios