Jeans con pliegues, el estilo de los años setenta que está de regreso

0
36
Zimmermann/Gorunway

Hay muy pocas prendas que trasciendan estaciones, tendencias y colecciones como un buen par de jeans. Han ganado tanta relevancia en nuestro estilo de vida diario y en tantos otros espacios, que tampoco se escapan de las pasarelas de Alta Costura, como sucedió esta temporada en las propuestas de Balenciaga y Jean Paul Gaultier. 

A pesar del yugo de los jeans que no están de moda, no hay vaqueros incorrectos a probar o en los que invertir, especialmente cuando existen dos tendencias mucho más fuertes actualmente: la nostalgia y la comodidad. Así como en su momento los mom jeans de los 80 estuvieron de moda, hoy son los pantalones de mezclilla de los 70 el estilo a llevar, lo que nos viene a demostrar (una y otra vez) que las tendencias del pasado (sin importar cuán distintas o extravagantes sean) casi siempre vuelven y con mucho estilo.

Balenciaga Haute Couture Otoño-Invierno 2021/2022. Balenciaga/Gorunway

A aquellas predicciones que hacíamos a finales del año pasado sobre los jeans obsesión de 2021, definitivamente debemos sumarle los jeans con pliegues, un estilo retro que ha conquistado las tendencias otoñales y que se presenta como el más favorecedor de cara al último trimestre del año. 

El otoño será de los jeans con pliegues

Alberta Ferretti, otoño-invierno 2021/2022. Alberta Ferretti/Gorunway

Los jeans con pliegues o ‘crease’, esas finas líneas marcadas a las que estamos más acostumbrados a ver o hacer con la plancha en los pantalones de vestir para perfilar cada pernera, son un clásico que está de regreso y que está demostrando ser tan popular para el otoño (e incluso la temporada Resort 2022) como lo ha sido para este verano. Un sutil guiño a la estética de los setenta que hemos visto y que seguiremos observando esta temporada en muchas otras prendas de vestir. 

Jeans de tiro algo con botones de la colección Resort 2022 de Zimmermann. Zimmermann/Gorunway.

Los acentos de flecos, las mangas voluminosas y los estampados más retro, y todo lo relacionado con las tendencias de los años 70 habla de la necesidad de una generación de expresarse con más ímpetu y vitalidad que nunca. Después de los agitados sesenta, los iconos de la moda, las marcas y los consumidores de aquella época rompieron con las normas establecidas, y adoptaron piezas más eclécticas, folclóricas y neutrales al género para aportar una identidad visual que se identificara con espíritu rebelde de ese período. 

Si nos adelantamos más de 40 años hasta la actualidad, estamos vistiéndonos y viviendo nuestro propio momento decisivo. Liberándonos poco a poco de las restricciones pandémicas, por medio de las llamadas ‘compras de venganza’ (‘revenge shopping’) y encontrando ese anhelado sentido de libertad a través de la moda.

Victoria Beckham, Resort 2021. Victoria Beckham

Gracias a las actuales propuestas de los grandes diseñadores y de varias celebridades estamos viendo un resurgimiento de looks icónicos de los 70 en ropa de calle hasta en trajes de baño. Los chalecos tejidos, las gafas de sol retro y, por supuesto, los jeans acampanados con pliegues son prendas que ya hemos visto durante el verano y que seguiremos adoptando durante la temporada otoño-invierno. 

¿Cómo llevar los jeans acampanados con pliegues?

Anne Hathaway, en el set de filmación de su nueva película ‘WeCrashed’, con jeans acampanados con pliegues y camisa victoriana. Getty Images

Usar jeans con pliegues es sumamente beneficioso, ya que este doblez crea una línea vertical que lo convierte en otro de los trucos por excelencia para hacer ver nuestras piernas más largas. Si este detalle se suma a los vaqueros campana, estás asegurando alcanzar este mismo propósito con un doble de efectividad, puesto que los jeans de silueta delgada en el muslo y que se hacen más anchos hacia el tobillo logran esta ilusión óptica fácilmente. 

Ahora bien, la forma más fresca de llevar estos pantalones en su versión 2021 es apostando por jeans de talle alto, y que el ruedo alcance la altura del tobillo o roce el empeine, así lucirás el estilo retro sin perder un ápice de elegancia, y mucho menos dañar tus jeans de tanto arrastrarlos. 

Street style Londres. © Jonathan Daniel Pryce Street style Londres. Estilo Vogue Estas son las mejores botas para combinar con jeans acampanados Los jeans anchos son la tendencia del momento, y si quieres lucirlos como las mejores vestidas, estos son los zapatos que combinarás una y otra vez con ellos. 

El estilo acampanado retro es la tendencia y los pliegues van de la mano, ya sea de una forma literal, o con versiones que recrean este diseño con líneas verticales o costuras. Úsalos con mocasines, botas o cualquier calzado con plataforma; y no te olvides de fajar tu blusa, camisa o top por dentro para dejar que los vaqueros luzcan perfectamente y duplicar el efecto de tus piernas más estilizadas. 

Fuente: VOGUE

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here