Javier Solo presenta junto a Jenny and te Mexicats su nuevo sencillo

0
164

Lleva por título “La Madre Que la Trajo”, el cual viene incluido en su próxima producción “Un Buzo en América”

El azar hizo que Jenny Ball, vocalista y trompetista del cuarteto Jenny and The Mexicats alquilara la casa de la manager de Solo en Madrid, lo que terminó por convertirse en una colaboración improbable y sorprendente, y a la vista del resultado, más que afortunada. “La madre que la trajo”, adelanto del nuevo LP de Javier Sólo, aúna con fluidez y naturalidad el alma rockera de Javier con la base mestiza de los Mexicats. Se grabó en los estudios Panoram de Ciudad de México con Carlos Narea dirigiendo la producción desde Sevilla. Aires latinos con algún destello flamenco adornan el rock mediterráneo del terrasense en un tema que cuenta una ruptura con humor e ironía y que, irresistiblemente, transmite buen rollo.

El vídeo, producido por Pinhole y Luciérnaga Magenta, se rodó en Ciudad de México bajo la dirección del realizador y fotógrafo mexicano Camilo Chisten. Y es que, cuando la musa decide quedarse a tu lado, es difícil no atender todo lo que te inspira. Eso le está pasando a Javier Sólo. Después de dos semanas del estreno del EP La revolución de los corazones sin planchar, presenta el primer sencillo del que será su segundo álbum. Javier Sólo y Jenny Ball cuentan cómo una feliz casualidad terminó en una colaboración a la que parecían pre destinados. Una asociación perfecta entre la base rockera de Javier con la fusión colorista de los Mexicats.

Javier Sólo es un cronista de la imaginería cotidiana que no fabrica canciones, ni inventa historias. Recoge y escribe lo que le pasa, lo que le gustaría que pasara y lo que le sucede a otros. Un bardo contemporáneo que se sirve de un rock pulcro con mixturas latinas y mediterráneas para acomodar una prosa superlativa y asequible, elegante y sin artificios. Un cronista del día a día y de las esencias de lo ordinario.

Primero junto a sus “Malas Costumbres” y más tarde con “Imprudentes”, en 2018 se estrena en solitario con “Mejor Solo y Bien Acompañado” (Temps Record). Le acompañan, nada menos, que 43 artistas, entre ellos, por citar algunos, Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Daniel Higiénico o Daniel Felices. Al año siguiente gira por toda España con La Banda del Vecino y publica un nuevo trabajo, “Un Buzo en el Espacio” (Rock Estatal Records) un EP de cuatro canciones grabado en el estudio Grabaciones Silvestres de Marc Parrot, con Tomi Pérez en las mezclas y la producción de Dani Ferrer, de Love of Lesbian.

En 2020 cuenta quién es, por qué eligió ser cantante y la trastienda de sus canciones en un libro titulado “Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema” (Rock Estatal Records). Lo acompaña con un disco de 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas.  

Comentarios