Italia le dirá adiós al uso de cubrebocas a partir del 28 de junio

0
213
Getty Images

Y de ser el centro de la pandemia del COVID, ahora el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, dio a conocer este lunes que a partir del 28 de junio ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en exteriores, en las llamadas “zonas blancas” o sin restricciones . Sí, clasificación que cumplen prácticamente todas las regiones del país a excepción del Valle de Aosta.

¿Por qué dejarán de usar cubrebocas en Italia?

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Roberto Speranza, ministro de Salud de Italia, dio a conocer que a partir del próximo lunes ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en exteriores de las zonas calificadas como “blancas”. Sí, puntos del país donde la incidencia de casos de COVID es baja, así como de hospitalizaciones causadas por el coronavirus.

italia-adios-cubrebocas-junio

Foto ilustrativa: Getty Images.

Prácticamente todas las regiones de Italia cumplen con esta clasificación, a excepción de una pequeña que se encuentra en el noroeste del país europeo. Eso sí, se seguirá pidiendo el uso de cubrebocas en el transporte público y también en interiores.

Cabe señalar que alrededor del 30 % de las personas en Italia, de 12 años o más, se han vacunado por completo contra el COVID.

En Francia reabrirán las discotecas y sin uso de cubrebocas

Mientras tanto, en Francia anunciaron que la reapertura de discotecas, sin el uso de cubrebocas obligatorio, será el próximo viernes 9 de julio. En estos lugares se permitirá un aforo del 75 % en interiores y de 100 % en exteriores, aunque los asistentes deberán presentar una prueba negativa o un comprobante de vacunación contra COVID.

francia-discotecas-sin-cubrebocas-covid-julio

Foto ilustrativa: Getty Images.

Además informaron que los conciertos de pie regresarán a Francia el próximo 30 de junio. En este caso, el aforo será el mismo que para las discotecas: 75 % en interiores y 100 % en exteriores. Si los asistentes son más de mil, se solicitará un certificado que acredite la vacunación completa o una prueba negativa de COVID, pero tampoco será obligatorio el uso de cubrebocas.

Fuente: Sopitas *Con información de APEFE

Comentarios