Instagram por fin lanza los enlaces en stories para todo el mundo

0
217
Getty Images

No cabe duda de que Instagram es una de las redes sociales más populares e importantes en la actualidad. Desde hace ya un buen rato se posicionó como el espacio ideal en el que todo el mundo comparte sus selfies y todo lo que pasa en su vida. Sin embargo, ahora acaban de incluir una herramienta que si bien, ya existía, ahora estará disponible para nosotros, los simples mortales. Sí, ahora cualquiera tendrá chance de utilizar los famosos enlaces dentro de la app. 

Desde hace ya un buen rato apareció esta función en la aplicación (con varios influencers colocando el famoso “swipe up” en sus storires) e incluso hace unos meses se supo que la plataforma de Facebook cambiaría el formato para insertar links. En un principio anunciaron que solamente la podrían usar algunas cuentas verificadas o bien para usuarios que contaban con más de 10 mil seguidores. Pero ahora, la podemos usar todos y sin duda, eso cambiará y mucho la experiencia.

Bendito: Instagram por fin lanza los enlaces en stories para todo el mundo

Foto: Instagram

Instagram pone los enlaces en las stories al alcance de todos

Resulta que el pasado 27 de octubre y para sorpresa de todos, Instagram anunció con bombo y platillo la llegada de los enlaces en las stories para todo el mundo. En un comunicado, la aplicación comentó que decidieron incluir esta herramienta para brindarle a su comunidad aún más formas de compartir lo que aman: “Es importante que las personas puedan compartir temas diversos con su audiencia y hemos visto cómo esto ha ganado aún más relevancia en el último año”.

Además de mencionar que esta función es importante para los creadores de contenido, también dijeron que será fundamental para aquellos que tengan un negocio: “La expansión de esta herramienta es otra forma de abordar temas de interés, inspirando y promoviendo cambios en las comunidades. El ‘Sticker Enlace’ ofrece una nueva forma de compartir promociones y atraer clientes a su sitio web, mientras que los artistas también tendrán una nueva forma de compartir su trabajo e interactuar con sus seguidores”. 

Bendito: Instagram por fin lanza los enlaces en stories para todo el mundo

Foto: Instagram

Y a todo esto, ¿cómo le pongo links a mis historias?

Ahora bien, es probable que hayas llegado a esta nota con la intención de aprender a usar el sticker enlace en tus historias de Instagram. Bueno, pues la verdad es que el proceso es sumamente sencillo, pero de cualquier manera y como queremos que le saquen provecho, a continuación les contaremos cómo usar esta herramienta. Para empezar, tienes que tomar una foto o video en las stories, luego de esto selecciona la herramienta de “stickers” en la barra de navegación superior.

Después de cumplir con estos pasos, toca el botón “Enlace” para agregar el enlace deseado y selecciona “Listo”. Por último pero no menos importante, coloca el sticker en tu historia y tócala para ver las variaciones de color, elige la que más te guste. Eso sí, para tenerlo el cuenta, la aplicación mencionó que aquellas cuentas que infrinjan todas sus políticas de forma frecuente o grave, pueden perder acceso a esta función, así que más les vale andar al tiro con eso.

Bendito: Instagram por fin lanza los enlaces en stories para todo el mundo

Foto: Instagram

Foto: InstagramBendito: Instagram por fin lanza los enlaces en stories para todo el mundo

Ya para terminar, Instagram dejó muy claro que en los próximos meses, trabajarán en las actualizaciones de este sticker para brindar a los usuarios un mayor control creativo, incluida la personalización del texto y nuevos colores. Así que ya lo saben, ahora todos nosotros tendremos chance de utilizar esta herramienta que sin duda, será de mucha utilidad para compartir contenido a nivel personal y empresarial en esta app.

Fuente: Sopitas

Comentarios