Hombre compró una pintura de David Bowie por 4 dólares y ahora la subastan en miles

0
156

Uno nunca sabe qué clase de joyas se puede encontrar por ahí en un tianguis, en una tienda de reliquias o en los famosos mercados de pulgas. En una de esas, sin que lo sepas, te podrías encontrar un cuadro pintado por el mismísimo David Bowie.

De locos ¿no lo crees? Pues eso le sucedió a un sujeto en Canadá quien compró una obra de arte del mítico Duque Blanco por tan solo 5 dólares canadienses (equivalente a 4 dólares estadounidenses). Ahora, este hombre se dio cuenta que la pieza es auténtica y que vale varios miles de billetes verdes, por lo que en los próximos días se subastará y él, desde luego, se embolsará un buen dinerito.

Ofertas brgs: Hombre compró una pintura de David Bowie por 4 dólares y ahora la subastan en miles

Foto: Getty

La pintura de David Bowie que compraron por 4 dólares

Abre bien los ojos cuando andes comprando alguna ‘baratija’ por ahí pues, como dijimos antes, podrías estar frente a una verdadera obra de arte. Igual y en una de esas, te topas con la obra de uno de los artistas más importantes de la historia. Así le sucedió a un comprador anónimo en Canadá, cuya historia se hizo viral en los últimos días.

Resulta que este hombre adquirió un cuadro pintado por David Bowie por tan solo cuatro dólares estadounidenses (unos 80 pesos mexicanos) cuando encontró la pieza en un centro de donaciones, esto en un vertedero de Toronto, durante el verano de 2020. 

¿Cómo llegó ahí el trabajo del músico inglés? Ni idea, pero según se estima, este cuadro titulado DHead XLVI –que fue pintado por el “Starman” como parte de una colección de 47 dibujos que él realizo entre 1995 y 1997- se vendió por primera vez en 2001 a través de un sitio web (que hoy ya no existe) dedicado al artista. Lo increíble es que, aunque este sujeto la consiguió a precio de ganga, en realidad la pintura vale miles de dólares.

Ofertas brgs: Hombre compró una pintura de David Bowie por 4 dólares y ahora la subastan en miles

Foto: Cowley Abbott

¡Valúan la obra y ahora la subastarán por miles de dólares!

Según parece, este comprador anónimo recientemente se dio cuenta que la obra había sido creada por David Bowie. Fue entonces que se acercó a la gente de la casa de subastas Cowley Abbott para verificar la autenticidad de la pieza. De acuerdo con CNN, dicho establecimiento recurrió a la asesoría del famoso coleccionista de firmas Andy Peters para que les ayudara confirmar que la pintura era del legendario músico británico… y así fue.

“Cuando vi la pintura por primera vez, supe de inmediato lo que era. No necesitaba ver el autógrafo en la parte de atrás porque lo sabía, pero obviamente la firma ‘selló el trato’… La confusión radica en que [Bowie] cambió mucho su firma durante sus 55 años de carrera, pero hay ciertos matices en cada autógrafo que los falsificadores no pueden replicar”, comentó Peters al medio antes mencionado.

Según informa Cowley Abbott, la pintura DHead XLVI y las otras 47 obras de esa colección fueron creadas por David Bowie tomando como referencia a amigos, familiares y colegas a quienes buscó retratar en esta serie de dibujos. La gente de la casa de subastas evaluó el arte del compositor inglés en poco más de $9,800 dólares estadounidenses (cerca de 200 mil pesos mexicanos), pero las ofertas superaron la expectativa durante los primeros días desde que se abrió la venta. Ahora, se espera al mejor postor de aquí al 24 de junio, cuando se cierre la subasta.

Fuente: Sopitas

Comentarios