Héctor Moreno es nuevo refuerzo de Rayados

0
209
RAYADOS
RAYADOS

Es época de regresos en la Liga MX, Miguel Layún vuelve al América y el campeonato regresa a las vitrinas de Cruz Azul, así que los equipos del norte no se pueden quedar atrás y Rayados con el Vasco Aguirre regresa a México a Héctor Moreno.

Después de su aventura por Medio Oriente, Héctor Moreno se convierte en refuerzo de Rayados y le caerá de maravilla al equipo, pues recientemente le dijeron adiós a Nico Sánchez, por lo que el hueco de defensa central titular es el que ocupará el zaguero mexicano.

"Seríamos unos hijos de la chingada": Javier Aguirre defiende a Rayados por brote de COVID

Foto: Mexsport

2 temporadas estuvo con el Al-Gharafa en Qatar, disputó un total de 35 partidos en el par de campañas que estuvo en el país que será sede de la siguiente Copa del Mundo. Termina la etapa europea de Héctor Moreno después de 15 años y varios países.

En 2008 dejó a los Pumas para emigrar al AZ en Holanda en donde fue campeón de la Eredivisie, posteriormente fue traspasado a España con el Espanyol y estuvo durante 4 años. Regresaría a Holanda con el PSV y seguiría ganando una liga más en los Países Bajos.

Héctor Moreno campeón con el PSV

Foto: Getty Images

Italia sería su siguiente destino, la capital del país de la bota lo esperaba y se convertía en nuevo jugador de la Roma, aunque tuvo un desafortunado paso con el equipo, pues sólo estuvo en 6 partidos. España lo repescaría y sería el turno de la Real Sociedad, último equipo en Europa antes de ir a Qatar.

Héctor Moreno en la Liga MX

Debutó con Pumas, después de formar parte de la generación de oro que conquistó la Copa del Mundo Sub-17 en Perú y se mantuvo 4 años con los universitarios. 48 partidos en total fueron los que disputó con el conjunto de los Pumas.

Héctor Moreno hará pareja junto a César Montes y Sebastián Vegas en la central de Rayados, es un viejo conocido del Vasco Aguirre, pues estuvo bajo sus órdenes en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y le dio la confianza de jugar como titular en 2 partidos, contra Francia y contra Uruguay.

Héctor Moreno en Sudáfrica 2010

Foto: Getty Images

¿Qué le aporta Héctor Moreno a Rayados?

Experiencia a nivel europeo y una calidad increíble en marcaje, individualmente será el líder que el Vasco necesita para hacer de Monterrey un plantel más completo. Colectivamente, los defensores centrales con quien comparta la cancha aprenderán de primera mano la maestría con la que Moreno ordena la defensa.

A nivel ofensivo, es un gran jugador cuando va por arriba, no tiene tantos goles en su carrera, pero es un arma fundamental para cada balón parado que tenga el equipo. En cuanto a estrategia, es un excelente señuelo para jalar la marca de los que mejor defienden por arriba, esos huecos le pueden abrir la puerta a los demás rematadores para anotar.

Fuente: Sopitas

Comentarios