HBO Max no retirará las películas de Woody Allen de su catálogo

0
312
Getty Images

En los últimos años, la industria cinematográfica se ha encargado de demostrar que están conscientes de que existen problemáticas que vienen arrastrando desde hace décadas. Sobre todo, las empresas más importantes de Hollywood dejaron muy claro que no están dispuestos ha seguir siendo parte de todo esto e intentan remediarlo quitando películas de sus servicios de streaming, aunque HBO no piensa hacer lo mismo con el trabajo de Woody Allen. 

En junio de 2020, HBO Max retiró por un tiempo la cinta Lo que el viento se llevó, esto por ser racista. Tan solo quince días después regresó a la plataforma con una advertencia donde entre otras cosas mencionaban que estaba en su catálogo pero negaban “los horrores de la esclavitud, así como su legado de desigualdad racial”. Lo mismo sucedió con Disney+, pues pusieron mensajes similares justo antes del inicio de algunos clásicos. 

Disney+ bloquea 'Dumbo', 'Peter Pan' y más clásicos de sus perfiles infantiles

Foto: Captura de pantalla

Como recordarán, el pasado 21 de febrero se estrenó en HBO el primer episodio del documental, Allen v. Farrow. En ella muestran el caso de abuso sexual en contra de Woody Allen, e incluso hay entrevistas con Dylan Farrow y su madre, Mia Farrow, abordando las denuncias de abuso que la hija de ambos presentó en 1992. Esto por supuesto que no le hizo gracias al cineasta, quien ya salió a hablar al respecto. 

Después del lanzamiento de esta docuserie y de la postura que tomaron hacia Allen, muchos pensaron que el canal de televisión eliminaría las películas que tiene en su catálogo de streaming, entre ellas: Another Woman, Broadway Danny Rose, Radio Days, Shadows and Fog, Scoop y September. Sin embargo, tras toda esta polémica con el director, aclararon que sus producciones seguirán estando disponibles y sin ninguna restricción.  

Woody Allen habla sobre su documental en HBO

Foto: Getty

Resulta que hace algunos días y de acuerdo con The Wrap, un portavoz de HBO confirmó que las cintas de Woody Allen seguirán estando en la plataforma. Según lo que mencionan a través de un comunicado de prensa, tomaron esta decisión debido a que quieren que nunca hayan visto o quieran disfrutar del trabajo del cineasta lo hagan sin ningún problema, buscando que el público tenga la libertad de elegir los contenidos que desea consumir.

“Estos títulos permanecerán disponibles en la biblioteca para permitir a los espectadores tomar sus propias decisiones informadas sobre la proyección de la obra”, dijeron sobre la situación de las películas de Allen, esto para intentar separar al artista de su vida personal. Así que por ahora, todos aquellos que quieran reventarse las películas de este director cuando llegue a México, tendrán chance de hacerlo sin ningún problema. 

Fuente: Sopitas

Comentarios