Habitantes de Japón salvan al Museo Ghibli de la bancarrota

0
54
Getty Images

Si eres fanático de la animación, seguramente tiene a Studio Ghibli en un lugar muy especial de tu corazón. Desde hace ya varios años, Hayao Miyazaki se convirtió en una leyenda gracias al nivel de su técnica y sobre todo, por las historias tan hermosas que nos ha presentado en un montón de películas y sus personajes entrañables. Sin embargo, el nivel de amor y cariño que los habitantes de Japón sienten por el trabajo de este estudio va más allá. 

De hecho –si es que todavía no lo sabían–, existe un museo dedicado a Miyazaki, Chihiro, Totoro y más, un lugar que cualquier amante de estas cintas debería visitar al menos una vez en la vida (que por cierto, pueden recorrer virtualmente). Pero aunque no lo crean y a pesar de ser uno de los lugares del país del sol naciente que más personas recibe año con año, durante la pandemia pasó por una situación sumamente complicada que los puso en riesgo. 

museo-ghibli-hayao-miyazaki

La Reina Silvia de Suecia con Hayao Miyazaki en las puertas del Museo Ghibli/ Foto: Getty Images

El Museo Ghibli estuvo a punto de desaparecer

Resulta que a raíz de la enorme ola de contagios en Japón, la ciudad de Mitaka decidió cerrar las puertas del Museo Ghibli mientras las cosas se calmaban. Desde febrero hasta julio del año pasado no hubo actividad en las instalaciones de este lugar que muchos catalogan como el Disneyland de la animación japonesa, y esto por supuesto que los afectó de tal manera que estuvieron a punto de llegar a la bancarrota y clausurar definitivamente. 

A pesar de que recibieron una donación por parte de la ciudad en marzo de 2021, no fue suficiente para cubrir todos los costos de funcionamiento del museo. Sin embargo, la gente local y varias personas de todo el país nipón armaron una campaña para recaudar fondos y así, evitar a toda costa que desaparezca este espacio dedicado a los personajes entrañables que Ghibli nos ha dado a lo largo de los años.

Museo Ghibli

Foto: Especial

La campaña superó y por mucho los fondos para el museo

Para que se den una idea de cuánto amor sienten los habitantes de Japón por el Museo Ghibli, de acuerdo con medios locales, armaron un crowdfunding a través de una plataforma para juntar dinero y en un inicio, solicitaban donaciones de ¥5 000 Yenes, que equivalen a unos $45 dólares (algo así como 905 pesitos mexas). Pero no contaban con que miles de personas se iban a rifar como los grandes soltando la chequera.

Al final y luego de 24 horas de arrancar con la misión, lograron recaudar cerca de ¥10,000,000 de yenes, que son aproximadamente $90 000 dólares, esto es un 224 por ciento por encima de su objetivo original. Afortunadamente, este lugar tan espectacular se salvó pero lo más importante es que la campaña continuará hasta el 31 de enero de 2022. Así que ya lo saben, es momento de ir planeando el viaje para visitar este museo increíble.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here