Gignac va a los Juegos Olímpicos y será rival de México, confirma la federación francesa

0
90
AFP

El 22 de julio, en la ciudad de Tokio, la Selección Mexicana comenzará el reto de los Juegos Olímpicos, dentro del Grupo A, y en frente estará al menos un jugador sumamente conocido en el futbol mexicano, André-Pierre Gignac.

El delantero de Tigres será uno de los tres refuerzos mayores de 24 años para el equipo francés en la justa olímpica y por lo tanto formará parte del primer rival del conjunto mexicano, un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Gignac va a los Juegos Olímpicos y será rival de México, confirma la federación francesa

Mexsport

El llamado a Olímpicos es oficial

El presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, confirmó que Gignac será uno de los tres refuerzos de la Selección de Francia, pero eso no es todo, ya que también agregó que Florian Thauvin, el refuerzo estrella del equipo galo, también podría formar parte del grupo de los tres refuerzos.

“Gignac es oficial”, confirmó el directivo, mientras que en el caso de Thauvin se han realizado los trámites para añadir al jugador a la lista de jugadores elegibles, por lo que será cuestió el entrenador de la selección olímpica, Sylvain Ripoll, incluir al fichaje de Tigres o dejarlo fuera.

Gignac va a los Juegos Olímpicos y será rival de México, confirma la federación francesa

Mexsport

“Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el acuerdo de la FIFA y el COI para llevar a los jugadores más allá de la lista de 50. La autorización ha llegado, ahora le toca a Ripoll llamar a Thauvin y estar de acuerdo con él”, mencionó.

Tigres ya dio autorización a Gignac

En el caso de Gignac, la directiva y cuerpo técnico han dado luz verde para que Gignac asista a los Juegos Olímpicos, de modo que su delantero estrella se perderá los primeros tres partidos del Apertura 2021.

Francia ha recurrido a él debido a su experiencia con la Selección Mayor de Francia y porque los jugadores que actualmente disputan la Eurocopa difícilmente serán cedidos por sus equipos, debido a que ya tienen una pesada carga física y el torneo olímpico coincide con el trabajo de pretemporada de varios clubes.

¿Cuál fue el papel de Gignac en el fichaje de Florian Thauvin con Tigres?

Getty Images

De esta manera, será casi imposible que Francia cuente con jugadores como Kylian Mbappé, quien tiene 22 años, por lo que entraría en el grupo de los futbolistas que no son refuerzos.

Fuente: Sopitas

Comentarios