Fórmula 1 confirma que se cancela el GP de Japón por COVID-19

0
43
Foto: AP

Una mala noticia para el mundo motor llega a la Fórmula 1, pues por segundo año consecutivo el GP de Japón no se podrá celebrar en la temporada. La situación con el COVID-19 en Japón no es la que esperaban el gobierno tomó la decisión de que el circuito de Suzuka sea cancelado.

De acuerdo a un comunicado de Fórmula 1 mencionan: “Tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país“.

Japón-metro-covid-19

Foto: Getty Images

La Fórmula 1 ahora está trabajando en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas. Podemos encontrar soluciones a las incertidumbres actuales y está entusiasmado con el nivel de interés en las ubicaciones para albergar eventos de Fórmula 1 este año y en el futuro“, agregan.

El GP de Japón estaba programado para mediados de octubre y era la carrera número 17 de 23 que tenía la temporada, desafortunadamente no podrá ser y recordemos que no es el primer gran premio en esta campaña que se cancela.

Los GP de Australia, China, Canadá y Singapur ya fueron cancelados en esta temporada 2021, cosa diferente al Gran Premio de Turquía, que inicialmente fue cancelado, pero tuvo la fortuna de regresar más tarde en el calendario.

Automóviles de la Fórmula 1

Foto: Getty Images

¿Cómo va Japón en el tema del COVID-19 por la cancelación de la Fórmula 1?

Desafortunadamente no podemos dar buenas noticias en este rubro, porque en Japón se está viviendo un aumento en los contagios dentro de todo el territorio nipón. En los últimos 30 días, los números son alarmantes y se entiende la cancelación del GP de Japón en la Fórmula 1.

A partir del 19 de julio, Japón tuvo un registro de 2 mil 368 nuevos casos en el país y la evolución a la alza que tuvieron en estos nuevos diagnósticos por coronavirus cambió significativamente para el 17 de agosto con 19 mil 860 casos nuevos.

COVID-19 nuevos casos en Japón

Foto: Especial

Además del GP de Japón cancelado, se tomó la decisión de que en los Juegos Paralímpicos -al igual que sucedió con los Olímpicos- los espectadores y aficionados no podrían entrar a ningún estadio o recinto para evitar aún más la propagación del virus.

Fuente: Sopitas

Comentarios