Extiende EU restricciones en frontera con México al 21 de julio

0
103

Fuente: juarezhoy.com.mx

Estados Unidos en su deseo de evitar la propagación del COVID-19, ha lanzado un Tuit informativo con motivo de la extensión en el cierre de puentes internacionales con Canadá y México. Dicha prórroga se prevé terminé el próximo 21 de julio.

Decisión de EU:

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por sus siglas en ingles, informó que se encontró trabajando con diversas agencias y estos a su vez con expertos de la Casa Blanca quienes han analizado las diversas formas en las que la pandemia se puede ver flexible ante la apertura de los cruces internacionales.

¿Por qué pudo haberse tomado la decisión?

Estados Unidos se vio forzado a cerrar sus fronteras ante la iniciativa del mandatario Justin Trudeau quien ordenó el cierre del 75% de las fronteras en el país de la hoja de maple al inicio de la pandemia.

El representante Demócrata Brian Higgins y el Republicano Bill Huizenga acordaron que EU y Canadá han sido incapaces de llegar a un acuerdo en la apertura fronteriza.

Por último autoridades mexicanas , canadienses y estadounidenses prevén reunirse por lo menos cada 2 semanas para evaluar el avance de la situación.

El comercio esencial podrá tener acceso a la nación americana.

Comentarios