Evacuan Capitolio de Estados Unidos por amenaza de coche bomba

0
57
Getty Images

Reportan que la mañana de este jueves 19 de agosto, autoridades de Estados Unidos evacuaron varios edificios de oficinas del Capitolio, después de que la policía detectara un presunto coche bomba cerca de la Biblioteca del Congreso. De hecho, han informado que están tratando este hecho como una “investigación de amenaza de bomba”.

¿Qué se sabe sobre este coche bomba en el Capitolio?

De acuerdo con información de CNN, la mañana de este jueves, varios edificios del Capitolio de Estados Unidos fueron evacuados luego de que la policía respondiera a un presunto coche bomba cerca de la Biblioteca del Congreso, hecho por el que comenzaron una “investigación de amenaza de bomba”.

capitolio-guardia-nacional-juicio-camara-representantes

Foto ilustrativa: Getty Images.

Igualmente, evacuaron la Corte Suprema, según un vocero del tribunal. Mientras tanto, la policía envió a un negociador para que hablara con el hombre que se encontraba al interior del camión sospechoso, indicaron fuentes policiales a CNN.

Después, la Policía del Capitolio de Estados Unidos indicó por medio de sus redes sociales oficiales que estaba respondiendo a un incidente de un vehículo sospechoso. Además, agregaron que el personal del Congreso ya había sido alertado para que se refugiara en sus oficinas, de acuerdo con datos del medio estadounidense.

Evacuan Capitolio de Estados Unidos

Por este hecho, la Policía del Capitolio evacuó edificios del Capitolio y también el Tribunal Supremo. Ademas, el FBI informó por medio de un comunicado que el Escuadrón de Respuesta de la Capital Nacional de la Oficina de Washington está “respondiendo con nuestros socios a los informes de un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”.

Además, las autoridades evacuaron dos edificios de oficinas de la Cámara de Representantes debido a la presencia de este supuesto coche bomba.

policia-capitolio-estados-unidos-coche-bomba

Foto ilustrativa: Getty Images.

Según CNN, también los empleados de los edificios Cannon y Jefferson fueron alertados por correo electrónico para que mantuvieran la calma y se reubicaran. A los del segundo inmueble le señalaron que no utilizaran las salidas del lado oeste del edificio.

Por ahora, el Senado y la Cámara de Representantes no están en sesión, y gran parte de los legisladores no están en sus oficinas. Se espera que las autoridades den mayor información en una conferencia de prensa que se anunció.

Fuente: Sopitas * Con información de CNN

Comentarios