Estos son los récords que ha roto ‘Luis Miguel La Serie’

0
152
Foto: Netflix

“El Sol” está brillando nuevamente en Netflix… ¿pero ahora lo hace con más intensidad? La segunda temporada de Luis Miguel: La Serie levanta bastante expectativa cada domingo que se libera un nuevo episodio y con cada historia que se adjunta al relato del protagonista.

Lo vemos constantemente cada vez que aparece un nuevo personaje (mismo del que queremos saber quién es en la vida real) o cuando nuestro querido Luismi -interpretado por Diego Boneta– comienza a grabar una nueva rola. Por ahí, no faltan quienes inmediatamente buscan en internet la verdadera historia de la canción o cómo fue que llegó a la voz del cantante.

Vaya, la serie nos ha mantenido al filo del sillón desde su primera temporada y su nueva entrega va por ese camino… o incluso más allá. Veamos cómo ha evolucionado el ‘Fenómeno Luis Miguel’ tras el reciente estreno de la segunda tanda de capítulos.

Foto: Netflix

El éxito de la primera temporada

La primera entrega de la serie de Luis Miguel nos dejó con la boca abierta con esas cosas que muchos no sabían y otros quizá ni se acordaban respecto a la biografía del cantante, quien es conocido por mantener su vida personal al margen de la prensa. Por esto último, podríamos decir que el show de Netflix despertó la curiosidad y el ímpetu de la gente por conocer más a fondo la historia del ícono.

Y aunque hay ciertos detalles que por supuesto son ficción (moldeada desde la realidad, claro), el interés y la atención se mantienen incluso desde antes que se liberen los episodios. Así lo ha comprobado Human Connections Media (HCM), agencia que ha compartido su estudio titulado ‘El Fenómeno Luis Miguel’ para mostrar el impacto mediático y digital que la serie de Netflix ha tenido entre 2018 y los primeros meses de 2021.

Checa el tráiler oficial de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie'

Foto: Netflilx

Solo para que se den una idea, en 2018 (año en que se estrenó la primera temporada), el ruido mediático de la serie ya era bastante remarcado antes de su lanzamiento en el mes de abril. Tal como señala HCM, en los meses previos a que comenzará el programa, se realizaban un promedio de 50 menciones a nivel global. En teoría, muy pocas comparadas con lo que vendría después.

Cuando Luis Miguel: La Serie ya estaba en transmisiones, ese promedio se multiplicó y superó las 250 menciones en medios alrededor del mundo (entre la fecha de inicio en abril y finalización de la serie a mediados de julio). Peeeeero ese aumento no es lo más curioso en este sentido.

La menciones en medios -muchas de las cuáles abarcan temas sobre ‘quien es en la vida real tal personaje’ o cosas por el estilo- aumentaron mucho más al finalizar la primera temporada, alcanzado su pico más alto en la segunda quincena de julio más de 900 menciones. ¿Qué quiere decir esto? En términos generales, que la serie rebasó la expectativa claro está, pero que además la figura mediática del buen Luismi y la serie generó buena interacción en medios e internautas aún cuando ya no se emitían capítulos…. Y la cosa viene por ahí de nuevo.

Foto: Human Connections Media

¡Ándele! La segunda temporada era todavía más esperada

La segunda temporada de la serie sobre Luis Miguel ya nos tenía emocionados porque queríamos saber qué pasaría con la madre del cantante, qué otros problemas o legado dejaba su padre y, desde luego, sería interesante ver al protagonista lidiando con dos nuevas etapas de su vida (tomando en cuenta las diferentes líneas de tiempo). Pero vaya que la segunda temporada llegó lista para romper sus propios números.

Human Connections Media señala en su estudio que las menciones de prensa previo al estreno de la segunda tanda de episodios alcanzaron las casi 250. Esta es una cifra mucho mayor si se compara con las 50 y tantas que se hacían previo a la liberación de la primera temporada.

Y es no es todo: el día que se estrenaron los primeros dos capítulos de la 2da temporada, las menciones en medios y redes fueron de aproximadamente 3 mil 600. Este número que dejó en ridículo a las 370 que se hicieron el día del estreno la primera entrega. Ahí nada más para que vean cuánto interés ha generado la serie en tan solo tres años.

Foto: Human Connections Media

La percepción del público sobre la serie de Luis Miguel

Hay un dato bastante interesante en el estudio de Human Connections Media sobre la percepción de medios y el público en cuanto a la carga emocional entre la primera y segunda temporada. Según esto, las menciones positivas (juntando el periodo previo al estreno y el día de lanzamiento) sobre la primera entrega alcanzaban el 11% mientras las negativas apenas rozaban el 2%. Opiniones y menciones neutrales arrasaban con el 87%.

Para la segunda temporada, las menciones positivas aumentaron un poco (14%) y las negativas se elevaron sustancialmente hasta el 10%, con una percepción neutral del 76%. Esta carga emocional negativa no significa que el público o la prensa esperaba de mala gana o ‘le hacía el feo’ a la serie.

Esto quiere decir que un sector mayoritario, de hecho, esperaba con un poco de enojo el estreno de la segunda temporada debido al complejo vínculo familiar que el protagonista y su familia mantenían. Vaya, en términos coloquiales, “ya queremos saber qué ching@…os hizo el mendigo Luisito Rey”.

Foto: Human Connections Media

Interés global sobre la serie de Luis Miguel

Junto con esto, también viene un interesante dato sobre el interés que la serie generó entre una y otra temporada a nivel mundial. Nada más para que se den una idea, el término ‘Luis Miguel’ solo generaba ruido en el continente americano en Estados Unidos, México y prácticamente toda Latinoamérica. En el resto del mundo, solo algunos países de Europa como España estaban atentos a lo que sucedía no solo con la serie, sino con el cantante en general.

Ahora, con la llegada de la nueva temporada, países como Canadá y Australia se han sumado a la tendencia del ‘Fenómeno Luis Miguel’, junto a alguno más de Medio Oriente. En ese sentido, remarca HCM, el interés del público no hispano ha aumentado en un 5%.

Luis Miguel orden de arresto en Los Angeles

Luis Miguel. Foto: Especial

Con esos datos en la espalda, no cabe duda que si la serie concreta una tercera temporada, hablaremos de un fenómeno global aún más impactante. ¿Ustedes creen que “El Sol” brille más allá de estas fronteras en el futuro?

Fuente: Sopitas

Comentarios