Estos son los nuevos smartwatch y teléfonos que presentó Samsung

0
83
Getty Images

Justo cuando creíamos que el mercado de los dispositivos móviles no podía sorprendernos más, Samsung llega con un anuncio bastante emocionante. La reconocida compañía sigue innovando su gama tanto de smartphones como de relojes inteligentes y recientemente, ‘echaron la casa por la ventana’ con algunas entregas que lucen interesantes.

Este miércoles, presentaron los nuevos Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G dentro de su catálogo de teléfonos celulares… pero por supuesto, eso no es todo. También este día, se mostraron los Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic que prometen llevar a otro nivel la industria de los smartwatch. Vamos a checarlos un poco a continuación.

Galaxy Unpacked 2021: Estos son los nuevos smartwatch y teléfonos que presentó Samsung

Los nuevos celulares de la serie Galaxy Z de Samsung. Foto: Samsung.

Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic, los nuevos relojes inteligentes de Samsung

Los smartwatch se han convertido en una herramienta imprescindible para muchos amantes de los gadgets alrededor del mundo. Y es que imagínense cuánto ha avanzado la tecnología en ese sentido que estos pequeños dispositivos nos pueden ayudar controlar ciertos aspectos de nuestra salud. Esa es sin duda una de las funciones primordiales de dichos objetos y Samsung lo sabe bien.

De ahí que la presentación de los Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic haya levantado bastante expectativa. En su anunció de este miércoles, la compañía enfatizó en que su nueva gama de relojes inteligentes priorizan ofrecer una conectividad más amplia y continúa que nunca, además de una gestión del bienestar del usuario como nunca antes se ha visto. Así que vayamos por partes.

Galaxy Unpacked 2021: Estos son los nuevos smartwatch y teléfonos que presentó Samsung

La serie Galaxy Watch 4. Foto: Samsung.

Los smartwatch de Samsung y sus funciones de salud y bienestar del usuario

La serie Galaxy Watch 4 viene equipada con una versión más pequeña del sensor BioActive de Samsung. Y es que este componente de tamaño reducido, es más poderoso de lo que parece. Sus funciones principales contemplan la medición de la frecuencia cardiaca óptica, el chequeo del ciclo cardiaco eléctrico y el análisis de impedancia bioeléctrica.

¿Qué quieres decir esto? Pues que los usuarios podrán controlar su presión arterial, podrán detectar un latido cardiaco irregular e incluso medir los niveles de oxígeno en la sangre. Pero ahí no para la cosa ya que los nuevos relojes también permitirán -por primera vez- calcular la composición corporal, es decir, se nos dará un estimado del músculo esquelético, la tasa metabólica basal, el agua corporal y el porcentaje de grasa corporal, entre otras cosas.

¿Quieres mantenerte en forma? Perfecto, la nueva entrega de smartwatch de Samsung incorporan un seguimiento de las actividades diarias y una serie de opciones de entrenamiento diario. Además, se puede configurar con algunas Smart TV para armar el gimnasio en casa, permitiendo al usuario llevar un recuento de calorías y frecuencia cardiaca en el momento de hacer ejercicio.

Otra cosa sorprendente es que cuando vayas a dormir, la serie Galaxy Watch 4 te mantendrá al tanto de tus estándares de sueño para que, en todo caso, mejores tus hábitos de descanso. Al vincularse con un smartphone compatible, el reloj medirá el nivel de oxígeno en tu sangre mientras el teléfono detecta el sonido de los ronquidos (si es que eres de los que ronca, claro).

Galaxy Unpacked 2021: Estos son los nuevos smartwatch y teléfonos que presentó Samsung

Imagen ilustrativa. Foto: Samsung.

Una experiencia móvil distinta y un rendimiento mejorado

El uso simple, fácil y eficiente es otra cosa que caracteriza a los nuevos smartwatch de Samsung, los cuales vendrán equipados con la interfaz One IU Watch que, entre otras cosas, permitirán que las aplicaciones se instalen y actualicen solas mientras que las configuraciones como bloqueo de llamadas especificas se sincronizan de manera simultánea. Ora función que luce espectacular es el Auto Switch, con la que el usuario podrán sincronizar sus audífonos inalámbricos entre el reloj y otro dispositivo de manera alterna.

En lo que respecta al sistema operativo, la serie Galaxy Watch 4 en sus diferentes presentaciones correrá con Wear OS creada por Google, lo que por supuesto facilitará la conexión del reloj con el ecosistema de aplicaciones y servicios del gigante de internet. En cuanto a rendimiento, se han aumentado los vales de 20 por ciento más rapidez en el CPU y 5o por ciento más de RAM, la resolución de la pantalla se aumenta a 450 x 450 y la memoria nos ofrece 16 GB para guardar todo tipo de archivos, esto junto con una batería que durará hasta 40 horas.

Y si un día olvidas tu teléfono, descuida que la tecnología eSIM del reloj se sincronizará con tu smartphone para evitar cualquier tipo de contratiempo. A continuación te dejamos los precios y POR ACÁ puedes ver más especificaciones:

  • Galaxy Watch 4 disponible en 40mm y 44mm en versiones Bluetooth, a partir de $249.99 USD (cerca de 5,000 pesos mexicanos al cambio actual).
  • Relojes  modelos LTE, a partir de $299.99 USD (poco más de 5,900 pesos mexicanos al cambio actual).

Galaxy Unpacked 2021: Estos son los nuevos smartwatch y teléfonos que presentó Samsung

Serie Galaxy Watch 4. Foto: Samsung.

Loa nuevos smartphones de Samsung

Ahora sí, vámonos con los smartphones. En esta ocasión, como mencionamos antes, se trata de los modelos Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G, cuya principal característica a simple vista es su diseño plegable que le fascinará a todos. Por primera vez, Samsung nos trae un par de teléfonos inteligentes de este estilo equipados con resistencia al agua. Su diseño hecho con Armor Aluminium y el nuevo Gorilla Glass, evitarán que el celular presente rasguños severos o golpes que dañen la estética de este elegante dispositivo.

Estos teléfonos serán sumamente adictivos de manipular pues se incorpora en ellos la Hideaway Hinge, que es una bisagra ‘invisible’ que permite al usuario desplegar el celular en cualquier ángulo para su propia comodidad. Por supuesto, esto también ofrece al usuario una nueva experiencia de visualización como nunca antes se había visto. Hablando específicamente del Z Fold3, las opciones son prácticamente infinitas porque incluso el teléfono suma a su diseño una cámara debajo de la pantalla principal.

Y ya que tocamos el tema de la pantalla, cabe destacar que gracias a la tecnología Eco Display se verá un 30 por ciento más luminosa, al tiempo que consume menos energía. Función simple, pero necesaria sin duda. Dentro de esta magnífica función plegable, la serie de smartphones Z reciben por primera vez la afamada tecnología S Pen de la la serie Note.

Esto quiere decir, por ejemplo, que podrás desplegar la pantalla del dispositivo para tener una video llamada y al mismo tiempo, ir tomando notas. (la siguiente imagen lo ejemplifica bien). Esto también servirá para sostener chats en video y al mismo tiempo consultar otras apps sin problema.

Galaxy Unpacked 2021: Estos son los nuevos smartwatch y teléfonos que presentó Samsung

Imagen ilustrativa del Galaxy Z Fold3. Foto: Samsung.

Galaxy Unpacked 2021: Estos son los nuevos smartwatch y teléfonos que presentó Samsung

Imagen ilustrativa del Galaxy Z Fold3. Foto: Samsung.

¿Qué hay con el Galaxy Z Flip3?

Si el Galaxy Z Fold3 te pareció una locura, el Flip3 no se queda atrás. De este teléfono destaca la pantalla de cubierta, la cual es cuatro veces más grande que en versiones anteriores, lo que facilita leer todo tipo de notificaciones sin necesidad de desplegar el dispositivo. Ahí nomás para que se den un quemón, puedes vincular este celular para que tenga el mismo fondo de pantalla que tu Smart Watch de la serie 4 que les mostramos más arriba de esta nota.

La pantalla de cubierta también ofrece la posibilidad de tomar una foto o un video rápido con la función Quick Shot, misma que te permitirá hacer el tiro sin tener que abrir el celular. Eso sí, gracias a su diseño (que lo hace parecer una especie laptop miniatura), este smartphone es ideal para ver videos o programas de televisión y películas en tu plataforma favorita de streaming sin que necesites estar sosteniéndolo todo el tiempo. Y gracias al Modo Flex, puedes visualizar en una pantalla cualquier contenido o videollamada mientras que en la otra mitad del teléfono puedes acceder a diferentes aplicaciones sin descuidar labores.

Aquí les mostramos lo precios de el Z Fold3 y Z Flip3. POR ACÁ pueden checar todas las especificaciones extra:

  • Galaxy Z Fold3 estará disponible desde $1,799.99 USD (poco más de 35, 800 pesos mexicanos al cambio actual).
  • Galaxy Z Flip3 tendrá un precio de $999.99 USD (poco más de 19,900 pesos mexicanos al cambio actual).

Galaxy Unpacked 2021: Estos son los nuevos smartwatch y teléfonos que presentó Samsung

Diseño Galaxy Z Flip3. Foto: Samsung.

Galaxy Unpacked 2021: Estos son los nuevos smartwatch y teléfonos que presentó Samsung

Desplegado del Galaxy Z Flip3. Foto: Samsung.

Fuente: Sopitas

Comentarios