Estos son los beneficios de tomar una copa de vino tinto por las noches

0
217
© Proporcionado por Fama

El vino tinto es una de las bebidas fermentadas más antiguas del mundo, así como una de las más consumidas en todo el mundo, de hecho, diferentes civilizaciones han creído en sus propiedades a lo largo de los años, pues contiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas y analgésicas que ofrecen grandes beneficios para la salud.

Este fermentado de uva es un excelente aliado para combatir la depresión, pues de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhoum, el vino tinto tiene una sustancia llamada resveratrol, el cual es una excelente herramienta para mantener la salud mental.

© Proporcionado por Fama

En la investigación que realizaron en conjunto las instituciones educativas, inyectaron a un grupo de ratones una hormona que ayuda a regular la respuesta al estrés en el cuerpo, cuando los roedores estaban en el punto más alto de estrés se les dio una alta dosis de resveratrol lo que hizo que sus niveles de estrés disminuyeran considerablemente.

Los especialistas determinaron en el estudio que el resveratrol, que se encuentra presente en el vino tinto podría ser utilizado en diferentes tratamientos para combatir el estrés, la depresión y algunas enfermedades mentales, sin embargo, la investigación se encuentra en sus primeras etapas y todavía no es posible determinar si será efectivo o no.

Cabe mencionar que el estudio que dio buenos resultados en los ratones utilizó una cantidad muy alta de resveratrol en los ratones, de hecho, una persona de 90 kilos tendría que beber cerca de 500 copas de vino para que el resveratrol tuviera el mismo efecto que en los roedores.

© Proporcionado por Fama

El vino tinto es además una buena fuente de antioxidantes, pues es rico en ácidos fenólicos y polifenoles pues estas sustancias que se encuentran en la piel de la uva y semillas se liberan en el proceso de fermentación por la cual pasa esta bebida y combaten los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro y causan algunos tipos de cáncer como el cáncer de mamá o de pulmón.

Algunos médicos recomiendan consumir esta bebida durante la noche para obtener todos y cada uno de sus beneficios, sin embargo, se tiene que hacer con moderación, consumir una o dos copas al día de vino es la cantidad adecuada para gozar de sus beneficios.

Además, para que gocemos de buena salud es necesario acompañar el vino tinto con una dieta saludable.

© Proporcionado por Fama

Comentarios